Jueves 17 de Junio de 2021

6.8°

Lluvia

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

31 de agosto de 2019

El alcalde de Miami-Dade informó que el huracán se está desviando hacia el norte

Aún así, advirtió que todavía se espera que tenga un fuerte impacto sobre Florida.

Con una ciudad a la expectativa por la llegada del huracán Dorian, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ofreció una conferencia de prensa en donde informó que el tornado se estaba desviando de su trayecto original, enfilando hacia el norte de Florida. Si bien algunos ya se anticipan a especular que no tocará tierra, el mandatario recordó que todavía se espera que sea fuerte y que es muy pronto para sacar otras hipótesis.

“Son buenas noticias para Miami-Dade pero aún es temprano para bajar la guardia. Tenemos que esperar para ver dónde va Dorian. Prepárense, esperemos y ya veremos”, comentó. A lo largo de este sábado, mientras tanto, se decidirá si procederán con al evacuación de las ciudades o informarán a los habitantes que se queden dentro de sus casas hasta que pase el huracán.

Hasta el momento, las evacuaciones que iban a tener lugar durante las primeras horas del día fueron canceladas. Además, hoy a las 19 horas se reunirán las autoridades para definir si se continua el domingo con los planes para sacar a las personas de las ciudades que podrían verse afectadas. En la conferencia de prensa, el alcalde ya adelantó que se espera una importante crecida del mar.

En las últimas 12 horas, los vientos de Dorian aumentaron a 20 millas por hora de intensidad, es decir que avanza a 32 kilómetros por hora. De hecho, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán continúan tomando fuerza a medida que se acerca. Sin embargo, los meteorólogos prevén que continuará en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5.

Según lo establecido, se estima que Dorian permanecerá durante unas horas sobre las islas Ábaco y Gran Bahama, ubicadas a 56 millas al este de la costa de Florida. Este hecho podría ser el causante de graves daños, ya que en ese momento el huracán se encontraría en su máxima categoría. Más adelante, calculan, girará hacia el norte antes de tocar tierra en Florida, recorriendo su litoral.

Perdiendo fuerza al tocar tierra, esperan que debilitado continúe su camino hacia las costas de Carolinas, sureste de Estados Unidos. A pesar de que solo toque las costas de Florida, aun así se sentirán los daños, ya que los vientos que acompañan al tornado son superiores a 74 millas por hora y se extienden hasta 45 km del ojo del ciclón. Según publicó El Intransigente, en un comunicado emitido este viernes por la Casa Blanca, se anuncia la declaración del estado de emergencia.

Aunque, previamente esto ya había sido anunciado en todos los condados de Florida por el gobernador Ron DeSantis. “Todos los floridianos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde”, escribió DeSantis este jueves en su cuenta de Twitter. “La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias”, reza el comunicado de la Casa Blanca.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios