Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

31 de agosto de 2019

Ataque en México: abrieron fuego en la puerta de un bar y mataron a tres personas

Además, otras dos personas resultaron heridas. Este hecho llega solo días después de otro ataque en un centro nocturno.

Un hecho delictivo sacudió a los habitantes de la ciudad de Irapauto, Guanajuato, México, cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego a las afueras de un bar y mataron a tres personas a quemarropa. Además, otras dos víctimas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital para recibir asistencia médica. Debido a este incidente, el bar fue cerrado a pedido de la Policía Municipal.

El hecho tuvo lugar el viernes por la noche en el bar “El Unicornio”, ubicado en Calzada Guadalupe, en la colonia Los Girasoles. Según confirmaron los testigos, después del ataque, los cuerpos de las víctimas quedaron en la vía pública, dos de ellos tendidos en la puerta de entrada del negocio y el restante más cerca de la calle, lugar en donde los habrían impactado las balas de los homicidas.

Hasta el momento no fueron identificadas ni las víctimas ni los responsables de los asesinatos. Este atque se da después de que, tres días atrás, se produjera un evento similar en el centro nocturno El Caballo Blanco, en este caso ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. Según consignó la agencia NA, el ataque ocurrió este martes en la noche en la ciudad de Coatzacoalcos, este de México. Los atacantes irrumpieron en el bar “Caballo Blanco” y abrieron fuego. Pero eso no fue todo. Además incendiaron el lugar lanzando bombas molotov, de acuerdo al informe de algunos testigos, aunque otros alegan que el fuego lo generaron rociando gasolina parar generar las llamas.

“El artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y secretaría de Seguridad Pública de Veracruz están tras los transgresores”, replicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en su cuenta de Twitter. Asimismo, el funcionario informó en otro tuit que uno de los atacantes que estaría involucrado, ya había sido detenido en julio, pero liberado 48 horas después, según consignó El Intransigente.

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo ‘N’ alias ‘La Loca'”, reveló García. Por su parte, el presidente mexicano confirmó la información que destacó el gobernador de Veracruz. Igualmente, el mandatario aseveró que su gobierno investigará “a fondo” tanto el ataque de este martes, como un supuesto enlace entre los criminales y la fiscalía estatal, que los dejó en libertad el mes pasado.

Según las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en lo que va del 2019 ya se registraron 2,624 homicidios, con un pico en el mes de marzo, cuando se produjeron 407. Estos episodios no son sorpresa en Guanajuato, de hecho, en la lista de crímenes, los ataque contra personas o negocios son los más recurrentes y los que coman las cárceles.

México es uno de los países latinoamericanos con más índices de violencia por armas de fuego, por las disputas entre bandas criminales por las rutas del tráfico de drogas. Según informó la AFP, desde que en 2006, el Gobierno mexicano declaró la guerra contra el narcotráfico al desplegar al Ejército para combatir a los carteles, más de 250.000 personas han sido asesinadas, incluido un récord de 33.753 el año pasado.

 

 

 

Fuente: El Intransigente

 

COMPARTIR:

Comentarios