Viernes 25 de Junio de 2021

7.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

31 de agosto de 2019

Belén recuperó el aparato que le permite soportar el dolor: cercado, el ladrón lo dejó en las oficinas de Telefé Tucumán

Personal policial de la Comisaría Seccional 1ª de la capital tucumana desplegó este viernes por la tarde dos allanamientos en Villa 9 de Julio en búsqueda de un dispositivo fundamental para la calidad de vida de una joven.

Como reacción a las medidas que se realizaban, una persona accedió a entregar el dispositivo voluntariamente.

El pasado miércoles por la noche, Belén Jiménez Suárez estacionó su automóvil en las cercanías de la intersección de Avenida Soldati y calle Cuba, y ladrones desconocidos forzaron su vehículo y le robaron su mochila, donde tenía un aparato muy importante para ella. Se trata del control remoto de un neuroestimulador medular, que le fue implantado hace pocas semanas, y que le permite soportar un dolor crónico de columna.

Inmediatamente la joven radicó la denuncia en la Comisaría Seccional 1ª y desde allí se realizaron las averiguaciones pertinentes y sus amigos y familiares iniciaron una campaña en las redes sociales para recuperar el dispositivo, ofreciendo incluso una recompensa a cambio del aparato que le permite vivir sus días sin dolor.

“A partir de la investigaciones realizadas en el lugar de los hechos y los antecedentes registrados de personas que cometen ese tipo de actos delictivos en la zona y bajo el mismo modus operandi, determinamos en qué domicilios realizar allanamientos para dar con las pertenencias robadas”, informó el Jefe de la Comisaría 1ª Juan Ibáñez.

Este viernes, efectivos de la dependencia se trasladaron a Villa 9 de Julio para concretar las medidas de allanamiento.

Mientras cumplían con esa tarea, la joven damnificada recibió una llamada en la que le dijeron que le entregarían el aparato en una dirección cercana a los allanamientos. “Se dispuso una vigilancia con distancia prudencial para determinar la identidad de la persona que tenía en su poder el dispositivo, pero nunca se presentó”, contó Ibáñez.

Minutos después, un desconocido se presentó en las oficinas del medio televisivo Telefe Tucumán, en Laprida al 130, y entregó el control remoto sin identificarse ni exigir ningún tipo de recompensa a cambio. “Según pudimos determinar, se trata de una persona con antecedentes, pero lo bueno es que la joven recuperó el aparato”, señaló el Comisario.

“Se registrará la devolución del dispositivo pero la investigación continúa abierta, con el objetivo de determinar las identidades de los responsables del robo y dar con su paradero. Para ello se registrarán las cámaras de seguridad y se investigará a profundidad”, afirmó el Jefe de la dependencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios