Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VIOLENCIA POLICIAL

30 de agosto de 2019

“La plaza estaba rodeada de transas pero solo se llevaron a 6 chicos que hacían deportes a la vista de todos”

"Anoche se llevaron presos a seis chicos que practicaban deportes en la plaza Moncho Cuevas de Alderetes" reportaron via Whatsapp vecinos de Alderetes.

"Esta plazoleta la construimos con mucho sudor. Luego de la muerte de un amigo decidimos con mucho esfuerzo darle vida, y esta semana pudimos comenzar con actividades deportivas. El profe estaba enseñando boxeo, otros jugaban al fútbol, cuando llegaron los vigías de Banda del Río Salí y policías. Empezaron a requisar, dijeron que era una razia y se llevaron a los chicos presos sin ningun motivos. Uno que es hijo de un policía pudo salir en libertad pero ahora quedan cinco detenidos, y no sabemos las razones", señalaron.

"La plazoleta estaba rodeada de transas, pero solo se llevaron a chicos que estaban haciendo deportes a la vista de todos", agregaron.

 

En Facebook, La Noventa Moncho Cuevas publicó:

 

"Como no indignarnos ante la inoperancia de los que deberían protegernos y siempre lo hacen mal, no te toman las denuncias o simplemente, jamás tienen móvil o personal a disposición...

En este caso, en un "impresionante" operativo, fueron a increpar y levantaron a chicos de la plazoleta Moncho Cuevas (Islas Malvinas) que estaban realizando actividad fisica, dentro del marco actividades deportivas y recreativas que se realizan todos los días en la plaza.

Sabemos que deben justificar su inacción ante la ola delictiva actual, pero, porque con la juventud que hace vida sana y práctica deportes y no realmente, donde deberían y nunca actúan?

Por otra parte, que jurisdicción tienen los vigías de Banda río salí en Alderetes? Indignación de los vecinos, ante el atropello policial, que como siempre, llega tarde!!".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios