Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD FINANCIERA

29 de agosto de 2019

El dólar llegó a $ 62 y el riesgo país tocó un pico de 2300 puntos

El dólar se vende a 62 pesos al público en las sucursales del Banco Nación, cerca del récord de 63 pesos que alcanzó el pasado 14 de agosto. El sesgo alcista también se observó en el mercado mayorista, donde marcó los 59 pesos. Para marzo, la cotización del dólar futuro alcanza los 100 pesos.

El Banco Central acumula ventas por USD 1.428 millones desde las PASO, mientras que el Ministerio de Hacienda lleva vendidos USD 626 millones en la plaza cambiaria desde el pasado 12 de agosto, luego de las elecciones primarias.

El dólar se aproximó a la marca máxima del pasado 14 de agosto, cuando después de las elecciones primarias, que resultaron en una contundente derrota del oficialismo, la divisa de EEUU se negoció a $62,18 en el promedio al público y $60,40 mayorista.

Este miércoles, tras el cierre del mercado, el Gobierno anunció una serie de medidas tendientes a aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo.

Las medidas implican extender los vencimientos de la deuda de corto plazo; enviar al Congreso un proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda en jurisdicción local; extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción internacional sin quita de capital ni de intereses, e iniciar el diálogo para renegociar los vencimientos de deuda con el FMI.

El organismo multilateral anticipó que analizará y evaluará el impacto del anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, señaló Infobae.

Los anuncios del Gobierno se dieron en medio de la licitación de Letes y Lecaps que resultó desierta en el marco de una semana con vencimientos por USD 1.600 millones para las Letes y de $52.080 millones para las Lecaps.

Por si fuera poco, el Riesgo País de la Argentina volvió a escalar más de 100 puntos este jueves a nuevos máximos desde junio de 2005, cuando la Argentina encaró con acreedores privados un canje de la deuda, 14 años atrás.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, tocó para la Argentina los 2.300 puntos básicos por la mañana, para ceder al mediodía a 2.286 enteros.

El dólar llega a $ 62 y el mercado futuro lo ubica en $ 100 para marzo de 2020. El riesgo país subió a 2286 puntos básicos.

COMPARTIR:

Comentarios