Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TUCUMAN

28 de agosto de 2019

Rescataron a las dos turistas bonaerenses que se habían perdido en San Javier

Ambas son oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encontraban extraviadas desde el domingo, cuando tuvieron el último contacto con sus familiares.

Tras un intenso operativo de búsqueda y rescate que se realiza desde el domingo pasado, efectivos de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y  personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán, encontraron en la noche del martes a las hermanas Mónica Cristina López (62) y Claudia María López (67).

Las mujeres fueron halladas en la cascada del Río Noque, en el Parque Sierra de San Javier, donde habían viajado para realizar actividades de pedestrismo.

Los rescatistas lograron localizar el vehículo que habían alquilado y fue estacionado en el ingreso al circuito de la cascada. 

Allí, dos grupos iniciaron la búsqueda y las encontraron perdidas por la espesa vegetación, a cinco kilómetros de la entrada del sendero.

Inmediatamente, las turistas fueron atendidas por médicos del Sistema Provincial de Salud por un leve cuadro de deshidratación.

Luego fueron trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena. 

 

COMPARTIR:

Comentarios