Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AVANCES Y DIVULGACION

27 de agosto de 2019

La investigación señala que los seres humanos se están volviendo menos inteligentes

Investigadores noruegos, después de analizar más de 730,000 evaluaciones del coeficiente intelectual (IQ), han llegado a la conclusión de que las personas son cada vez menos inteligentes.

El estudio encontró una disminución de prácticamente 7 puntos de una generación a otra, siendo el último con la inteligencia más baja.

El fenómeno es una inversión del llamado efecto Flynn. Este concepto se refiere al aumento constante en la tasa de éxito de las pruebas de CI entre la población mundial durante el siglo XX. A partir de 1900, la humanidad registró un aumento promedio de tres puntos de coeficiente intelectual cada década. El efecto lleva el nombre del científico James Flynn, quien observó estos datos.

La investigación noruega realizada por el Centro de Investigación Económica Ragnar Frisch sugiere que el pico del efecto Flynn se registró entre las personas nacidas a mediados de la década de 1970. Después de eso, hubo una disminución en las tasas de coeficiente intelectual. "Esta es la prueba más convincente de una reversión del efecto Flynn", dijo el psicólogo Stuart Ritchie de la Universidad de Edimburgo, Escocia, que no participó en la investigación. "Si asumes que su modelo es correcto, los resultados son impresionantes y preocupantes", agregó.

El estudio sugiere que los cambios en el estilo de vida pueden ser la causa de la disminución de los puntajes de CI. Esto incluye factores como el tipo de educación que se ofrece hoy a los niños y sus actividades (por ejemplo, menos tiempo dedicado a la lectura). Otra posibilidad es que las pruebas de coeficiente intelectual no se hayan adaptado para cuantificar con precisión la inteligencia de las personas modernas. Estas evaluaciones favorecerían formas de razonamiento que pueden ser menos enfatizadas en la educación contemporánea y los estilos de vida de los jóvenes.

COMPARTIR:

Comentarios