Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

VENEZUELA

26 de agosto de 2019

La campaña de los venezolanos en las redes sociales para explicarle a Alberto Fernández por qué el régimen de Nicolás Maduro “es una dictadura”

Indignación entre los venezolanos generaron las declaraciones del candidato presidencial kirchnerista, Alberto Fernández, quien la noche del domingo en una entrevista nuevamente se negó a calificar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura y aseguró que en Venezuela las instituciones funcionan.

"Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá. Después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una Asamblea, hay tribunales. Una dictadura carece de eso", dijo Alberto Fernández.

Con la etiqueta #SrAlbertoLeCuentoQue, los venezolanos le respondieron al aspirante presidencial, con datos que explican por qué en Venezuela no hay democracia.

"#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro no fue electo democráticamente. Más de 60 países y organismos como la OEA y la UE señalaron que el proceso del 20 de mayo de 2018 no fue libre ni justo. Maduro usurpa el poder y usted evita calificarlo", escribió @lisetluque en Twitter.

Por su parte, @ap_yang le explicó a Fernández que "el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional @edgarzambranoad lleva más de 100 días detenido por órdenes de Maduro violando su inmunidad parlamentaria y todos sus derechos y eso ocurre tan solo en dictaduras".

"#SrAlbertoLeCuentoQue la "asamblea" que usted señala como prueba de que en Venezuela no hay dictadura ha sido vaciada de facultades por la dictadura a través de tribunal supremo (ese que usted también toma como institución funcionando). Diputados perseguidos, presos, en exilio", posteó el usuario @jmendezquijada.

En la entrevista que le dio anoche al periodista Luis Majul, en el programa La Cornisa, Fernández sostuvo que "las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela".

Fernández contó que en 2013 recibió a varias organizaciones de derechos humanos de Venezuela y ahí fue cuando empezó a "entender cuál era el problema" y empezó a "tratar de interceder para que eso pare".

"No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que (Mauricio) Macri. Macri lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba", aseveró.

 

COMPARTIR:

Comentarios