Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

23 de agosto de 2019

Malas noticias para El Pepo: la Justicia decidió que continúe preso en una cárcel común

La situación se agrava aún más para el cantante de cumbia.

El 20 de julio se produjo un terrible hecho que fue denominado como la “Tragedia de Dolores”. En el siniestro murieron dos personas, Ignacio Abosaleh de 30 años y Nicolás Carabajal de 30 mientras que Romina Candia de 28, sufrió heridas y una fractura. Todos ellos formaban parte de la banda de El Pepo, el cantante de cumbia que iba al volante en la camioneta que terminó volcando.

Hace algunos días se conocieron los resultados de las pericias accidentológicas y determinaron que la Honda CRV que conducía el cantante iba a 139 km/h, cuando la máxima en ese tramo de la ruta 63 es de 110 km/h, lo cual determina un claro excedente. Sin embargo, hubo un agravante con respecto a este tema ya que esa noche había niebla y solo se podía circular a 60.

Por otra parte, el informe toxicológico arrojó que tenía 0,5 gramos de alcohol en sangre en el momento de la extracción y que había consumido cocaína antes del siniestro. Cuando le tocó declarar a Romian Candia empezó a agravarse la situación del cantante debido a que afirmó que el cantante iba tomando vodka con jugo de naranja durante el viaje.

“El Pepo” está imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y además por lesiones graves culposas doblemente agravadas. La defensa había pedido su excarcelación pero la Justicia se la negó y determinando que continúe en una cárcel común.

Así lo determinó el juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, en línea con el pedido que la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI N° 1 de Dolores, había hecho dos días atrás, y con lo solicitado por los abogados querellantes. Por otro lado, se sabe que será llevado a la cárcel número 6 de Dolores mientras espera que se realice el juicio determinado.

“Quiero Justicia por Nico y por Nacho que esto no vuelva a pasar. Que los responsables paguen y que los chicos que salen a tocar tengan las medidas de seguridad para que lleguen bien y vuelvan. Nico fue a tocar la trompeta y me dieron una bolsa negra con ropa ensangrentada”, dijo entre lágrimas la esposa de Carabajal luego de la terrible tragedia.

“No sé cuántos shows tenía por noche, pero eran varios. Odiaba que trabaje con “El Pepo”, por las giras, ir de un lado a otro, y él también estaba cansado pero no conseguía trabajo en blanco”, relató y contó que aceptó ir esa noche porque necesitaba el dinero para comprar la ropa del bebé que viene en camino. Dos familias destruidas y a la espera de que se haga justicia por los que ya no están.

COMPARTIR:

Comentarios