Viernes 25 de Junio de 2021

7.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINAL

22 de agosto de 2019

Falleció el intendente de Hipólito Yrigoyen en un accidente automovilístico

Volvía de Avellaneda luego de participar de encuentro con Axel Kicillof.

El intendente de la localidad boanerense de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció esta noche en un accidente automovilístico en el distrito bonaerense de San Vicente, luego de participar de una reunión entre jefes comunales del Frente de Todos y el candidato a gobernador, Axel Kicillof. Al conocer la noticia, el economista suspendió todas las actividades previstas para el jueves y el viernes.

El hecho se produjo alrededor de las 20 horas en una rotonda de la Ruta provincial 6 cuando volvía del acto en Avellaneda. El mandatario manejaba el vehículo, un BMW 330, en el que también venían sus asesores. Allí se despistó e impactó contra un zanjón en el kilómetro 68, en sentido hacia la localidad de Cañuelas.

Hipólito Yrigoyen es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra en el centro-oeste de la provincia, su cabecera es la ciudad de Henderson, y según lo que indicó el último censo ronda los 10 mil habitantes. De acuerdo a lo que informó NA, ante la ausencia de Cortés, el contador Luis Pugnanoli, que lo acompañó como primer concejal en la lista con la que ganó las elecciones de 2015, debería terminar su mandato.

Lugo de conocer la noticia, el candidato de Frente de Todos, Axel Kicillof, escribió en su cuenta de Twitter y escribió: “Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros”.

Posteriormente, decidió cancelar su agenda prevista para los próximos días, donde tenía estipuladas distintas visitas en el marco de la campaña de cara a octubre. “Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti”, agregó el economista.

Al respecto también manifestó su pesar la gobernadora María EugeniaVidal, quien sostuvo: “Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”. En tanto, Sergio Massa manifestó: “Una triste noticia. Mis condolencias a los familiares y amigos del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. Que en paz descanse”.

El intendente acababa de recibir el respaldo de su comunidad en las elecciones PASO, en las que se candidateó dentro del Frente de Todos y donde buscaba la reelección, siendo el candidato más votado por una gran diferencia. Este miércoles, Cortés había sido parte del encuentro que realizaron los intendentes del Frente de Todos con el candidato a gobernador, Axel Kicillof, en el marco de la campaña de cara al próximo 27 de octubre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios