Viernes 25 de Junio de 2021

7.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

19 de agosto de 2019

Revelaron el motivo por el cual había un muñeco en la celda de Nahir Galarza

Un muñeco de trapo fue hallado en la celda que aloja a Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

Se trató de un gigante muñeco de trapo fabricado con varias prendas de vestir, incluido un pantalón y una campera con capucha. El muñeco estaba colgado sobre la pared, y según aseguró un periodista, tremendo susto se llevó la celadora del penal de mujeres cuando se encontró con la figura, en la oscuridad.

Según trascendidos, el muñeco de trapo gigante iba a ser dejado sobre la cama en el marco de lo que sería, un presunto intento de fuga previsto para el pasado domingo, con motivo de las elecciones.

Las reclusas aseguraron que "era un muñeco hecho con ropa de ella (de Nahir), su pantalón, una campera con capucha y hasta sus zapatillas".

Tras el hallazgo, se inició una inició una investigación sumaria que involucra a tres personas, entre estas, Nahir Galarza. Además, la foto fue incorporada al expediente judicial.

Es que en la celda donde se produjo el hallazgo, se alojan, la joven oriunda de Gualeguaychú, otra interna que pertenece al Servicio Penitenciario y una mujer que cursó su embarazo durante el encierro pero el recién nacido falleció en el hospital. "Fue para asustarla a Roldán, porque se levanta a la madrugada para tomar agua", develaron desde el pabellón.

Las reclusas estiman que la joven de Gualeguaychú "está buscando una reacción porque ya no tiene protagonismo".

"Las internas más antiguas del penal comentan que hace tiempo, una presa, utilizando un muñeco de trapo que había dejado escondido en la cama, cuando fue a sacar la basura, saltó el tapial y escapó", aseguraron desde el pabellón. De acuerdo a lo que se comentó, esta mujer, después de varios años, volvió.

Hacían referencia a Norma Beatriz Bonazzola, una interna de 45 años condenada a prisión perpetua por un homicidio que en julio de 2010 escapó luego de dejar un bulto en su cama para simular que dormía. Bonazzola procesada por el asesinato de la contadora Patricia Marina Tonón, ocurrido el 21 de enero de 2008 en Gualeguay, escapó durante la madrugada, cruzó el patio y cortó el alambrado perimetral. La mujer logró su objetivo durante cuatro años hasta que fue encontrada en Gualeguay, una tarde que fue a visitar a su hermano.

El último escape que se registró en el penal que aloja a Nahir ocurrió en diciembre de 2017, cuando tres jóvenes (todas menores de 25 años, presas por robo, homicidio y lesiones, respectivamente) saltaron un paredón del patio y huyeron. Sin embargo, fueron recapturadas horas después en el barrio Jauretche de Paraná.

Las reclusas aseguraron que era un muñeco hecho con ropa de Nahir y explicaron el motivo del insólito hallazgo.

 

COMPARTIR:

Comentarios