El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia este sábado.

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri convocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza y se confirmó que reemplazará a Dujovne al frente de Hacienda.

Este cambio fue acordado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que cede una de las piezas más importantes de su Gabinete.

De todos modos, y pese al la eventual modificación en la cabeza del ministerio de Hacienda, en el Gobierno persiste la duda de si el FMI otorgará el tramo de USD 5.000 millones previsto para el 15 de septiembre, con lo cual se encienden nuevamente las alarmas entre los inversores.

Es que las medidas anunciadas por Macri para "aliviar" a parte de la sociedad tras la devaluación del lunes pasado fueron tomadas sin consultar al organismo internacional, y como Macri anunció un aumento del gasto pero no de los ingresos, eso implicaría un desvío del programa establecido por el FMI para la Argentina, cuyo faro es el déficit primario cero.

La salida de Dujovne del ministerio de Hacienda fue un rumor que circuló toda la semana después de la contundente victoria de Alberto Fernández en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ayer, Macri había descartado cambios en el Gabinete de ministros, pero la confirmación adelantada por Infobae de que el FMI estaba planificando suspender la visita en la que iba a realizar una nueva revisión del acuerdo con la Argentina cambió todo.

Compartir

Comentarios