Es el primer funcionario que deja su cargo tras las PASO.

La renuncia de Nicolás Dujovne al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, se presentó en forma indeclinable este sábado. En el cargo, lo reemplazará Hernán Lacunza, actual titular de la cartera económica bonaerense. Luego de la confirmación de la noticia, se conoció públicamente el escrito del ahora exfuncionario al Presidente Macri.

En la jornada de este sábado, Dujovne dejó el Gabinete de Gobierno de Mauricio Macri, quizás en la semana más conflictiva de la gestión desde que asumió en 2015, luego de un resultado más que adverso en las elecciones Primarias. Si bien en las últimas horas se especulaba con su salida, fuentes cercanas al Ejecutivo negaban la versión hasta último momento.

Ahora, confirmado su alejamiento del Gobierno y con la inminente designación de Hernán Lacunza como su reemplazo, se conoció la carta pública de Dujovne enviada al Presidente de la Nación y en la cual, señala detalles de su decisión indeclinable. Allí habla de “logros” y “errores”, una “Argentina distinta”, “orgullo de servir”, “respeto” y “agradecimiento”.

El escrito del exministro de Hacienda inicia con un “Querido Mauricio” y añade que “en el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”.

Luego agrega que “considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y actúa en consecuencia”. Y añade que “puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable”.

“Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También, sin dudas, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir”, señaló Dujovne.

Por último precisó que “para mí ha sido un honor y un orgullo servir a tu Gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de la pobreza”, y que “no tengo más que palabras de respeto y agradecimiento hacia vos, tanto en lo personal como en tu función de líder político”.

Compartir

Comentarios