Martes 22 de Junio de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

17 de agosto de 2019

Los Granaderos fueron en subte a una misa de homenaje a San Martín

SIN CORCELES. Cambiaron sus caballos por un viaje en la línea D, desde Palermo a la Catedral Metropolitana.

Los Granaderos cambiaron de medio de transporte: dejaron sus caballos en el cuartel y fueron en subte a una misa de homenaje al general José de San Martín en la Catedral.

La escena, curiosa y colorida, sorprendió a los usuarios de la línea D en la noche del viernes. El viaje fue desde Palermo hasta la estación Catedral, cabecera del recorrido. Hubo selfies, fotos y videos.

Cerca de las 20, los Granaderos participaron de la misa en homenaje al General San Martín en la Catedral Metropolitana. En el mausoleo que forma parte del templo desde 1880, descansan sus restos.

La vuelta fue también en subte. ​Finalizada la ceremonia, marcharon nuevamente hacia la estación para regresar al cuartel en Palermo.

Los habituales pasajeros de la línea D, curiosos y sorprendidos, no se privaron de grabarlos y hasta de pedirles alguna selfie.

Los Granaderos también disfrutaron del viaje. Luego de esperar en el andén la llegada de la formación, posaron para las fotos -distendidos- en el interior de los coches.

Fue un día intenso para el cuerpo de Granaderos. Ya de nuevo en el cuartel, encabezaron -desde las 22 y hasta la medianoche- encabezaron una vigilia de puertas abiertas en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Esta tarde desde las 14.15, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa, encabezo la ceremonia central en homenaje al General José de San Martín en la plaza San Martín, cerca de la estación Retiro.

COMPARTIR:

Comentarios