Un día después del anuncio de Macri, se oficializó la medida que beneficiará a 2,2 millones de trabajadores. Además, reduce el impuesto a monotributistas

Un día después de los anuncios del presidente Mauricio Macri, oficializó la suba del mínimo no imponible al Impuesto a las Ganancias.

A partir de ahora el piso del salario bruto será de 55.376 pesos mensuales para trabajadores solteros y 70.274 pesos mensuales para una familia tipo. Además, la AFIP reducirá el impuesto a las Ganancias en un 50 por ciento durante octubre y diciembre para los monotributistas.

Lo hicieron a través del Decreto 561/2019. En este también se anunció el pago de un bono de $2.000 a todos los trabajadores en relación de dependencia "que desempeñan cargos públicos y tienen la percepción de gastos protocolares".

"Para fortalecer la situación de los trabajadores en relación de dependencia que se encuentran con mayores dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes, el Estado Nacional destinará fondos del Tesoro Nacional, no viéndose afectados los recursos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ni los derechos conferidos a los trabajadores por tal sistema", explicaron a través del Boletín Oficial.

Compartir

Comentarios