Macri:"Alberto Fernández se comprometió a colaborar en todo lo posible"
El kirchnerismo quiere un nuevo presidente en la Corte y la salida de varios jueces

  REPORTE MEDICO  14 de agosto de 2019
Descubre en una radiografía que su pene se está convirtiendo en hueso

Radiografía que descubrió la osificación del pene de este paciente

Es una condición extremadamente rara, con menos de 40 casos reportados en el mundo

Un traumatismo en la rodilla ha permitido que un hombre de 63 años descubra, mediante una radiografía, que su pene se está convirtiendo en hueso. Así lo relatan los médicos que lo atendieron en la revista « Urology Case Reports».

La osificación del pene, una condición extremadamente rara, con menos de 40 casos reportados en el mundo, se ha relacionado tradicionalmente con la enfermedad de Peyronie (EP), aunque hay otras causas menos comunes, como trastornos metabólicos, traumatismos, hemodiálisis crónica e infecciones por sífilis y gonorrea. La placa endurecida reduce la flexibilidad y conduce a una curvatura del pene durante la erección, lo que puede provocar disfunción eréctil.

La osificación del pene es un proceso por el cual las sales de calcio se acumulan en los tejidos blandos, formando hueso extraesquelético. Se lleva a cabo generalmente en la mitad del eje del pene y hay pocos casos que informen de la participación de todo el eje. El informe de este caso revela la osificación en todo el eje del pene en un paciente de 63 años, con antecedentes médicos de alcoholismo, que se presentó en el departamento de emergencias por un dolor en la rodilla después de una caída sobre sus nalgas.

El examen físico fue negativo excepto por un dolor en el pene. Una radiografía pélvica realizada para descartar cualquier fractura mostró cambios degenerativos severos y asimétricos de la cadera derecha. También reveló una extensa calcificación en forma de placa a lo largo del pene. Se sospechó el diagnóstico de osificación del pene a lo largo de todo el eje del pene.

Los médicos no pudieron seguir investigando el caso ni aplicar un tratamiento ya que el paciente decidió irse en contra del consejo médico.



COMPARTIR:
Relacionadas: REPORTE MEDICO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

8.9°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet