La Vida Secreta de Julieta Venegas en Buenos Aires
Mirá el emotivo mensaje de despedida que dejó Jennifer López en sus redes

  CRISIS  13 de agosto de 2019
Confirmado: por desplome en ventas, Honda deja de producir autos en la Argentina y 500 personas quedan sin empleo
Luego de varios días de rumores, la automotriz japonesa confirmó que deja de producir autos en el país y sólo se concentrará en el segmento de las motos

La empresa automotriz Honda confirmó que dejará de producir autos en la Argentina. De esta forma, la planta de Campana, donde se ensambla la HR-V desde 2015, se concentrará en la producción de motos a partir de 2020.

Esto implicará la pérdida de 500 puestos de trabajos, para los cuales la compañía ya abrió un proceso de "retiros voluntarios".

La decisión la tomó la casa matriz de Japón, a raíz del derrumbe del mercado automotor regional, tal como lo había anticipado iProfesional.

La planta de Campana fue inaugurada hace cinco años, con la expectativa de abastecer a un mercado interno de un millón de unidades. El mercado terminará este 2019 por debajo de las 450 mil unidades.

El lunes pasado, Honda Motor de Argentina lanzó la HR-V 2020 en medio de rumores sobre la crisis industrial. A partir del año que viene, este modelo vendrá importado de Brasil.

La decisión de Honda  se oficializó el lunes a la noche durante una videocoferencia realizada desde Japón con las filiales regionales, especialmente en Brasil y la Argentina, durante la presentación del plan de inversiones para la compañía para los próximos años. El fin de la producción de este modelo no se debe a la conyuntura económica del país o de Brasil sino a un cambio estratégico de la compañía para la región.

El objetivo principal de su radicación en el país era la exportación hacia el mercado brasileño que, coincidentemente con el lanzamiento de la H-RV, entró en una fuerte recesión y demandó menos unidades de las esperadas.

Se pensaban colocar el 70% de las unidades producidas. Este es uno de los motivos de esta decisión. También, la estrategia de la empresa de duplicidad de plataformas a ambos lados de la frontera no fue la mejor.

En 2006, Honda había inaugurado una fábrica de motos en Florencio Varela que, unos 10 años después, decidió cerrar para concentrar toda su actividad en Campana.

 

 

 

Fuente: iprofesional



COMPARTIR:
Relacionadas: CRISIS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

7.8°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet