Macri y Dujovne preparan un paquete económico: suba de retenciones, baja de Ganancias y beneficios a Pymes
La bronca del tucumano Juan Soler tras las PASO:

  POST - P.A.S.O  13 de agosto de 2019
Detectaron un error en el escrutinio bonaerense: Kicillof obtuvo realmente el 52% de votos
Al ex ministro de Economía se le habían acreditado el 49,34% de los sufragios este domingo. Sin embargo, en realidad obtuvo un porcentaje mayor

El resultado provisorio de las Paso en la provincia de Buenos Aires computó por error los votos en blanco para determinar el porcentaje de los precandidatos, en lugar de sólo los votos válidos, por lo que la fórmula que encabeza Axel Kicillof por el Frente de Todos alcanza el 52,5% frente al 34,6 de la precandidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

Una fuente del partido justicialista explicó que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la ley nacional, el porcentaje de votos debe determinarse sobre "los votos positivos válidamente emitidos", es decir sin tener en cuenta los blancos, nulos y recurridos.

De acuerdo al escrutinio provisorio, en la provincia de Buenos Aires votaron 9.353.011 personas de las cuales emitieron votos válidos un total de 8.785.179.

Con esos parámetros, Kicillof obtiene el 52,5% de los votos en lugar del 49,34 que figura en el recuento provisorio mientras que el porcentaje de María Eugenia Vidal se eleva del 32,56 al 34,6% de los votos válidamente emitidos.

La ley 14.086 que regula el mecanismo de las Paso en la provincia de Buenos Aires establece en su artículo 10 que "para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única".

El vocero detalló que a diferencia de lo que establece la Ley Nacional, en la provincia de Buenos Aires el voto en blanco no se contabiliza "como positivo".

Aclaró también que aún falta computar también los votos de los extranjeros "que se incorporan recién en el recuento definitivo" que hace la justicia electoral.



COMPARTIR:
Relacionadas: POST - P.A.S.O
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

8.9°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet