Avelluto dice que "los resultados son absolutamente reversibles"
Un joven quedó atrapado en alcantarilla en Sarmiento y Avellaneda

  AVANCES Y DIVULGACION  13 de agosto de 2019
Alta capacidad y sobre-excitabilidad motora
“Piensas diferente. Experimentas la vida con intensidad. Te importa la justicia. Buscas el significado de las cosas. Aprecias y te esfuerzas por la excelencia. Eres sensible hasta un nivel que te causa dolor. Eres extremadamente complejo. Celebras la integridad. Has tenido problemas por decir siempre la verdad. Aunque te hayan hecho sentir raro, busca la compañía de aquellos que te quieren tal como eres. No necesitas encajar. Eres fascinante. Cree en tí mismo.

Niños con alta capacidad que son muy energéticos, nerviosos e inquietos físicamente, necesitan del continuo movimiento y por ello a menudo confundidos con alumnos con TDAH (Déficit de atención con hiperactividad). Son entusiastas, impulsivos y muestran avidez por devorar conocimientos. También son muy habladores. Suelen agotar a padres y educadores por sus continuas preguntas, insaciable curiosidad, y discurso extenso. No se conforman con respuestas simples o cortas.

 

Sobre-Excitabilidad intelectual

 

Les gusta aprender en profundidad. Disfrutan del proceso de aprendizaje. Lectores ávidos, metódicos, muy curiosos, y tenaces. No les importa romper los convencionalismos para explorar otras alternativas. Son pacientes y disponen de un agudo sentido de la justicia. Reclaman siempre aquello que es justo, retando la autoridad si fuera necesario.

 

Sobre-Excitabilidad Emocional

 

Interactúan con el mundo a través de los sentidos: tocar, mirar, escuchar… Desde muy pequeños se sienten atraídos por el arte y por el placer estético que les aporta todo tipo de manifestación pictórica, escultórica y musical

Encuentran también mucho placer en la comida. Muy sensibles al sonido, -los tonos muy agudos les provoca incluso dolor físico-, los olores, la luz, el tacto de los tejidos, las costuras, etiquetas, botones, etc..

Las personas con sinestesia se encuentran en este grupo.

 

Sensibilidad imaginativa

 

Asocian imágenes a sensaciones, tendencia a quedan abstraídos en sus propios pensamientos, imaginando, deduciendo, pensando y soñando. Con tendencia a usar muchas metáforas en su expresión oral o escrita.

Se distraen con facilidad abstraídos por la variedad y complejidad de sus pensamientos, mantienen “un mundo paralelo”. En los niños son frecuentes los amigos imaginarios, distraerse en clase, olvidarse de lo acontecido en el día. No pueden adaptarse a un sistema educativo rígido.

 

Sobreexcitabilidad Emocional

 

Son intuitivos y muy sensibles a la crítica y el rechazo. Se preocupan en exceso por todo, pueden tender a un perfeccionismo insano (bloqueante) Cuando son pequeños, su inmadurez no les permite gestionar y comprender todas las emociones que perciben, por lo que pueden sufrir períodos de depresión ya que su elevada empatía que les lleva a sufrir por el sufrimiento ajeno.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Avances y divulgacion
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

8.9°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet