POLITICA

12 de agosto de 2019

“No hay dólares para enfrentar los compromisos de los próximos 4 años y puede pasar cualquier cosa”

Para los analistas, la situación puede ser aún más compleja para el Gobierno que suceda a Macri.

Las repercusiones del contundente triunfo del kirchnerismo ayer sobre el oficialismo no cesan y siguen ocupando el eje de todos los medios de comunicación, junto con el salto que sufrió el dólar. Con este contexto, en el programa televisivo Minuto a Minuto, citaron a Carmela Moreau, dirigente del Frente de Todos, y al economista Pablo Tigani.

“Fue un resultado abultado, una mayoría abrumadora, esperábamos ganar pero no por tanta diferencia, el pueblo pudo escuchar nuestras propuestas. Escuchó que queríamos cambiar este modelo económico, hoy vemos cómo nos castiga dejarle al mercado nuestra soberanía monetaria y financiera. Hoy los argentinos son más pobres que ayer. Creo que en el Gobierno no escucharon, escuchar es un ejercicio, es entender y contemplar lo que el otro dice para generar un cambio en el rumbo, la gente se hizo escuchar con el voto“, expresó la funcionaria.

Por su parte, el economista aseguró que Mauricio Macri es impredecible y que su política económica fue errática todos estos años. “No tengo expectativa sobre lo que vaya a hacer, la situación de la gente es tensa. El viernes pasó algo que alguien va a tener que explicar. Hay que ver qué pasó con el Banco Nación, Ciudad y Provincia. Siempre se perjudica el que menos tiene”, alegó.

“Hoy hubo feriado cambiario para el pequeño ahorrista, todos los bancos tenían el sistema caído, no es casualidad, las transacciones de los que especulan se hicieron con libertad. El viernes quisieron simular un respaldo a las encuestas que hablaban de 2 puntos de diferencia, cuando se sabía que no podía ser menor de 10 puntos dada la situación del país“, agregó.

Luego, la dirigente de la oposición se refirió también a lo sucedido en el cierre de la semana pasada: “El viernes defendían sus intereses, que no son los mismos que los nuestros. Los consultores, como los bancos, trabajan sobre sus intereses, también los medios. La gente votó con el bolsillo, la panza y el corazón, muchos no tienen las 4 comidas, otros sufren por los que la pasan mal”.

“Uno tendría que mirar los picos del dólar en crisis anteriores. El pico debería estar por encima porque esta crisis es inédita, no hay dólares para enfrentar los compromisos de los 4 años próximos, vamos a una reestructuración de la deuda, depende de cómo reaccionen los mercados, puede pasar cualquier cosa. Es el campo propicio para timbear”, opinó Tigani.

Finalmente, Moreau se mostró contenta con lo sucedido en la jornada electoral de ayer y conforme por el espacio que se armó en el Frente de Todos. “Gracias a Sergio Massa, a Pino Solanas, a Victoria Donda, el Frente de Todos es una construcción pluripartidaria que amplió nuestra base votante y nuestra base política, por eso teníamos confianza en el éxito de la elección. Reunimos a la oposición que tiene los mismos intereses. El espacio en la Ciudad se concretó 20 días antes de las elecciones, queda mucho por recorrer, creemos que vamos a mejorar la elección en octubre“, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios