Para el Gobierno, el mercado vivirá "inestabilidad e incertidumbre" hasta octubre
PASO: El Gobierno asegura resultados “a partir de las 21” pero no descarta “alguna demora”

  ELECCIONES 2019 - PASO  11 de agosto de 2019
Euforia en el búnker de Alberto Fernández y cautela en el comando de campaña de Macri
Mientras se esperan los primeros cómputos, todo es alegría en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio hablan de una tendencia "reversible"

Mientras se esperan que el Centro de Cómputos comience a difundir los primeros resultados, los ánimos eran muy diferentes en los comandos de campaña de Maurico Macri y de Alberto Fernández.

Mientras que en el búnker del Frente de Todos todo es alegría, en el comando de campaña de Juntos por el Cambio prefieren optar por la cautela y si bien por lo bajo reconocen el triunfo opositor, aunque aclaran que la tendencia "es reversible".

El propio Fernández se mostró muy confiado con un triunfo en las PASO y sostuvo que "dos terceras partes de la Argentina le dieron la espalda a este gobierno".

"Hoy es una prueba de clasificación y quedamos cómodos para salir primeros", afirmó Fernández al salir de su casa del barrio porteño de Puerto Madero para dirigirse al búnker del Frente de Todos en Chacarita.

Además, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner relativizó las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo que las PASO son "un resultado preliminar" y que confiaba en las posibilidades de Mauricio Macri en octubre.

Por su parte, el equipo de campaña de Macri admitió extraoficialmente una derrota frente al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aunque aclararon que "la diferencia no es tan importante".

"Gana Alberto Fernández, pero la diferencia no es tan importante. La diferencia no le alcanza para ganar en octubre, y se puede revertir", indicaron fuentes del oficialismo.

En ese sentido, destacaron que la diferencia no es de "más de tres o cuatro puntos", en favor del ex jefe de Gabinete del Kirchnerismo.

 

Polarización total: Macri y Alberto F. sumarían cerca de un 80% de votos

 

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ratificaron la polarización total insinuada en los sondeos previos. Entre Juntos por el Cambio, con la fórmula Mauricio Macri y Miguel Pichetti, y el Frente de Todos, con el binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner, suman cerca del 80% de los votos, por lo que los comicios generales de octubre prometen ser un mano a mano, descartándose un potencial escenario de balotaje.

Según trascendió, las otras fuerzas políticas (Lavagna-Urtubey, Espert-Rosales, Del Caño-Del Plá), no llegarían a los dos dígitos.

La alta polarización constituye una de las claves de 2019. Hace cuatro años el candidato Sergio Massa la limitó en primera vuelta ya que mantuvo un caudal alto: 22,4 por ciento. Macri- Daniel Scioli capturaron en esa ocasión el 72% de los votos.

En este caso, el Frente de Todos y el macrismo llegan en condiciones distintas a las de entonces. Macri mantiene su alianza originaria pero no sumó a ningún aliado más.

Por el contrario, el espacio justicialista se unió alrededor de la fórmula "Fernández-Fernández" y cuenta con la mayoría de los gobernadores (en ejercicio, revalidados, o recién electos), casi toda la dirigencia sindical y el sector que conduce Sergio Massa. El despliegue de Frente revela, a cuatro años vista, cuánto más reducida era la coalición de Scioli.

Lavagna pretende repetir el fenómeno Massa, pero parece no llegar. Cuantos menos votos obtenga, más arriesga que se le disipen varios en la primera vuelta.

Según informó la Cámara Nacional Electoral, participó alrededor del 75% del padrón total de 33.841.837 electores habilitados para definir los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

En tanto, la Justicia Federal con competencia electoral ordenó este domingo difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, en una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

La disposición judicial fue inmediatamente acatada por el Gobierno nacional, que a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) anunció hoy que los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO se informarán una vez que esos distritos "alcancen el 10 % de las mesas escrutadas" y después de las 21 horas. Sin embargo, la demora se extiende y crece la polémica.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2019 - PASO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

8.9°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet