“La separación de mi mujer se me fue de las manos”
Los debates presidenciales serán obligatorios: ya se definieron fechas y lugares

  PASO 2019  10 de agosto de 2019
La mayoría de los candidatos respetó la veda en redes sociales
Desde las 8 de ayer está restringido enviar mensajes electorales

Las redes sociales solían ser la herramienta ideal para que los candidatos lograran esquivar la veda electoral. Pero en e stas elecciones fueron incluidas en la veda por primera vez. Por eso, a diferencia de otros años, los principales candidatos publicaron mensajes en las redes antes de las 8 de la mañana de ayer, hora a la que comenzó a regir la prohibición de realizar actos proselitistas. Aun así, en casi todas las fuerzas políticas hubo quienes infringieron la norma.

En el ámbito del oficialismo, el presidente Mauricio Macri compartió en su cuenta de Facebook a las 7.42 una foto de la boleta que integra junto a Miguel Ángel Pichetto, acompañada con una pequeña arenga: " Vamos Argentina!!!".

También María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, difundió un mensaje en sus redes sociales pocos minutos antes de las 8. Se trató de una foto en la que aparece abrazando a varios vecinos bonaerenses.

Otros referentes del oficialismo que publicaron mensajes de apoyo en tiempo y forma en las redes fueron Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Rogelio Frigerio.

Sin embargo, hubo algunos que no cumplieron. El intendente de Santa Fe, José Corral, difundió en Twitter una imagen con la boleta de Macri ayer después de las 11 de la mañana. "Esta es la boleta que representa el futuro. Este domingo será una bisagra en nuestra historia. ¡No dejes de ir a votar!", tuiteó.

En el Frente de Todos, principal espacio opositor, la situación se replicó. Alberto Fernández y Cristina Kirchner publicaron en sus redes un mensaje alentando el voto a su lista poco antes de las 8. Verónica Magario y Axel Kicillof también cumplieron con la normativa.

Algunos, en cambio, intentaron aprovechar las redes para esquivar las prohibiciones de la veda.

La precandidata a intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió a las 9 de la mañana en Twitter un video llamando a votar por el Frente de Todos. Leonardo Grosso, precandidato a diputado nacional, también tuiteó un mensaje similar, poco antes de las 10.

En los otros espacios políticos se repitió el mismo panorama: acataron la prohibición de manera dispar. Nazareno Etchepare, precandidato a diputado nacional por el Frente Despertar, tuiteó una foto participando de un acto realizado ayer en la Fundación Ficyma, con el hashtag #LiberalesAlCongreso.

Consenso Federal, bloque que encabeza el candidato presidencial Roberto Lavagna, fue el único espacio en el que no hubo candidatos que infringieran el límite que establece la veda.

 

La izquierda, activa en redes

 

Quienes más infringieron la veda en redes fueron los candidatos del Frente de Izquierda-Unidad. La precandidata a diputada Vanina Biasi compartió varios tuits después del mediodía con el hashtag #YoVotoFitUnidad, que luego logró ser trending topic. Incluso la cuenta oficial de Izquierda Socialista, uno de los partidos que componen el frente, utilizó el hashtag fuera del límite de la veda. También Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional, tuiteó fuera de hora llamando a votar al FIT-Unidad.

Quien sí cumplió con la veda fue el precandidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño, que tuiteó apoyando a su espacio a las 7.53.

"En lo que sea comunicación interpersonal, como un WhatsApp entre dos particulares, allí no podemos inmiscuirnos. Pero en una red abierta, como Facebook o Twitter, cuando la cuenta no está cerrada, las prohibiciones rigen tal como en los demás medios de comunicación", explicó ayer Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, en diálogo con Radio La Red.

 

 

Fuente: La Nacion

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PASO 2019
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

15°C

Soleado

HOY ES

 
Martes 20 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet