TOKYO 2020

10 de agosto de 2019

Argentina superó a Finlandia y está a un paso de Tokyo 2020

El combinado nacional necesitó cuatro sets completos para vencer a su similar europeo y avanzar a la gran final contra China.

En un partido sufrido y trabado, con una mitad para cada equipo, la Selección de Argentina pudo imponerse ante Finlandia con resultado de 3-1. De esta forma, el combinado nacional logró su pase al duelo final del Cuadrangular Preolímpico de Voley que se disputa en Ningbo, China. Los dirigidos por Marcelo Méndez están a un paso y medio de convertirse en los primeros sudamericanos en clasificar a Tokyo 2020.

Durante el primer parcial, se vio a un conjunto albiceleste bastante decidido, mostrando una supremacía en el rubro del ataque, con Bruno Lima y Agustín Loser a la cabeza. Argentina tomó la delantera sin mayores problemas y no aflojó nunca, manteniendo contra la rede a los europeos y consiguiendo el 1-0 de forma contundente.

Para el segundo set, las cosas cambiaron de manera drástica. Los finlandeses despertaron de su letargo y empezaron a amenazar constantemente, con una ofensiva muy agresiva y una defensa bastante sólida. Aún así, la Selección pudo mantener también un buen ritmo y finalmente, logró sacar el 2-0, pero con muchas dificultades y cosas por mejorar.

Para la tercera salida a la cancha, la agresividad de Finlandia se convirtió en efectividad. Desde la estrategia y con fuertes remates, empezaron a imponerse en el marcador. El técnico argentino, Marcelo Méndez, pidió dos tiempos para poder conversar con sus chicos, quienes lograron reponerse sobre el final, pero no fue suficiente y acabaron cediendo el tercer parcial con pizarra de 25-21.

La misma historia estuvo a punto de escribirse en el cuarto y último set del partido. Sin embargo, con los de Europa encendidos, Argentina se puso las pilas y salió a contrarrestar con tácticas defensivas de primer nivel. Además, Cristian Poglajen y Lima dieron una renovación aérea que fue fundamental. De ese modo, apareció Facundo Conte con un ace en los minutos terminantes y colocó a los albicelestes al frente del marcador. Finalmente, los representativos nacionales lograron definir 26-24.

Esta significó la segunda victoria para el combinado argentino, que antes había vencido a Canadá, con pizarra de 3-1 y ya estaba bien encaminado de cara a la clasificación. Ahora, el próximo encuentro del cuadrangular será la final contra el combinado de China, que juega como local. El ganador, se clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se disputarán el año entrante con las mejores selecciones del mundo. El partido será este domingo a las 8:30 de la mañana.

En total, se juegan seis torneos intercontinentales durante este fin de semana. Es decir, además de este que se lleva a cabo en Ningbo, también hay otros con sede en San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia). Evidentemente, los ganadores de sus respectivos cuadrantes, avanzaron a la competencia internacional. El resto de países que no lo logren, deberán jugársela en torneos continentales el año que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios