Suspendieron al juez que se negó a detener a Pablo Moyano
El dólar volvió a subir

  INTERNACIONALES  10 de agosto de 2019
Se ahorco en su celda Jeffrey Epstein, el multimillonario amigo de Trump acusado de tráfico sexual y de abusar a nenas
Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense acusado de haber dirigido durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores, se ha suicidado en su celda de una cárcel de Nueva York.

Hace apenas dos semanas, Epstein, de 66 años, fue hallado inconsciente cuando intentó quitarse la vida, propósito que ha logrado este sábado. Según The New York Times, Epstein, que estaba preso desde hace un mes y se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, ha sido encontrado a las 7.30 de la mañana ahorcado.

Los servicios de emergencias habían recibido minutos antes una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

El multimillonario ya había tenido que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que lo señalaban como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida.

El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el actual presidente Donald Trump, de quien era amigo, o el ex presidente Bill Clinton.

Jeffrey Epstein albergaba un sueño inusual: pensaba que su ADN se volviera la semilla de la raza humana al embarazar a mujeres en su rancho de Nuevo México.

Durante años, Epstein les contó este sueño a científicos y a otros, de acuerdo con cuatro personas que sabían sobre la idea del financista, aunque no hay evidencia de que haya puesto en marcha su plan.

La visión de Epstein es reflejo de una fascinación que tenía desde hace mucho tiempo con el llamado transhumanismo, la ciencia de mejorar a la población humana por medio de tecnologías como la modificación genética y la inteligencia artificial. Los críticos del transhumanismo lo tildan de una versión moderna de la eugenesia, el campo de estudio desacreditado que hablaba de mejorar la raza humana con métodos selectivos de crianza.

Epstein, quien fue imputado en julio por tráfico sexual de mujeres y niñas tan jóvenes como de 14 años, era un ilusionista en serie. Se ha revelado que mintió sobre la identidad de sus clientes, sobre su riqueza, sus capacidades para hacer dinero y sus logros personales. Sin embargo, también supo aprovechar sus conexiones y carisma para entablar importantes relaciones con líderes empresariales y políticos.

Entrevistas con más de una decena de allegados suyos y una revisión de documentos públicos demuestran que usó las mismas tácticas para insinuarse dentro de una comunidad científica de elite, lo que le permitió proseguir con sus intereses eugenésicos y en otros campos alternativos de la ciencia, como la criónica, que propone la criopreservación de seres humanos.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

15°C

Soleado

HOY ES

 
Martes 20 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet