Venezolanos que abandonan el país en riesgo de caer en bandas delincuenciales, Según ONU
Finalmente, el actor rompió el silencio

  VENEZUELA  9 de agosto de 2019
El Morro, el rincón de lujos y yates en medio de la crisis de Venezuela
Su objetivo era que se parezca lo más posible a Venecia, en medio del desastre social.

Es como un refugio dentro de la barbarie. Se concibió a El Morro para simular una Venecia caribeña, aunque más bien recuerda a las islas privadas de Miami Beach en las que vive mucha gente famosa y de alto poder adquisitivo. Pero su localización está en Venezuela, más concretamente en Lechería, en el estado de Anzoátegui, entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, en el centro-norte del país.

Para quien se disponga a caminar por las urbanizaciones de El Morro, se podrá encontrar con una colección de enormes y hermosas casas, y lujosas embarcaciones todas perfectamente estacionadas a lo largo de canales. Según Ysbelsy Hernández, presidenta de la Cámara Municipal de Lechería, “en la Venezuela actual hubiera sido imposible construir un proyecto así, por los costes que tuvo el dragado y la obra de ingeniería”.

Luego, continúa: “Para acceder a ellas hay que pasar controles de seguridad más que exhaustivos para comprobar la identidad del visitante. Se trata de pequeñas ciudades cerradas al exterior, en las que se hace evidente desde el primer momento la riqueza de sus habitantes”. De hecho, se suele ver a poca gente caminar, pero sí grandes camionetas último modelo que recorren las calles repletas de verdes jardines en paralelo a los canales y sus embarcaciones.

Pese a que este rincón está en una Venezuela destruida por la crisis, el precio inicial de algunas casas en venta supera el millón de dólares. Esto, en una nación que según su Banco Central, ha perdido casi la mitad de su riqueza nacional en apenas seis años. Para muchos habitantes, El Morro es lo más parecido a una “burbuja” aunque la gran cantidad de casas vacías o en venta delata la partida del país de muchos compatriotas acaudalados.

Ahora, todo podría agravarse si es que se confirma un posible bloque de Estados Unidos contra Venezuela. Sería una nueva medida para que Nicolás Maduro abandone el poder. El mandatario no dio detalles sobre del asunto. La Casa Blanca sancionó a funcionarios del régimen, así como a la petrolera y el banco central de la nación caribeña.

Según Reuters, un reportero preguntó si estaba considerando un bloqueo, dado el nivel de participación de Irán y China en Venezuela, Trump dijo: “Sí, lo estoy”. Sin más. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de esa agencia de noticias. El asesor en seguridad nacional John Bolton había lanzado un nuevo ultimatum.

Bolton insistió nuevamente a la cúpula del régimen chavista para que acepte una salida negociada. “Maduro y los amigotes deberían aceptar la oferta de una salida antes de que la puerta se cierre”, escribió en su cuenta de Twitter. En paralelo, el exvicepresidente y actual ministro de Industria, Tareck El Aissami, había ingresado en la lista de los más buscado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Rusia es un aliado clave del régimen por su apoyo económico y militar, cuyo gobierno ha incrementado en las últimas semanas las conversaciones con Héctor Rodríguez, el gobernador del estado de Miranda, al que muchos ven como la figura que le lavará la cara al chavismo sin Maduro. El embajador ruso en Caracas también contactó a personas cercanas al presidente interino Juan Guaidó.

Estados Unidos y la mayoría de los países europeos y latinoamericanos reconocen a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela. Trump ha impuesto sanciones cada vez más severas al chavismo para presionar a Maduro, y ha manifestado que la acción militar no se descarta. Funcionarios de Estados Unidos han dejado claro que están enfocados en medidas económicas y diplomáticas.



COMPARTIR:
Relacionadas: VENEZUELA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

8.9°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet