POLICIALES

9 de agosto de 2019

Balearon a mujer en intento de robo: hay dos detenidos y buscan a “Poxirran”

En un intenso operativo que realizó la Policía en la madrugada de este viernes en la ciudad de Alderetes en busca de los sospechosos de un violento intento de robo de una motocicleta, aprehendieron a dos jóvenes que se movilizaban en el auto que usaron los delincuentes en el momento del hecho, mientras sigue la búsqueda de un tal “Poxirran”, el principal acusado por las víctimas y testigos.

En la noche del jueves, en calle Juan B. Justo al 1.000 de la ciudad de Alderetes, una mujer de 39 años recibió un impacto de bala en la cabeza cuando cuatro sujetos realizaban más de diez disparos contra su vivienda en un intento de robo de la motocicleta de uno de sus hijos. Fue en el momento en que el muchacho ingresaba su moto a la vivienda y vio que era perseguido por los delincuentes en un automóvil marca Renault Clío. Uno de ellos le gritaba que le entregara la moto y al no poder ingresar a la vivienda porque el portón se encontraba cerrado, comenzaron a realizar disparos. Uno de los cuales impactó en la cabeza de la mujer y los sujetos se dieron a la fuga.

La mujer identificada como María de los Angeles Suárez fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra internada en Terapia Intensiva del Hospital Padilla.

Desde las 23 y durante toda la madrugada, efectivos de la Comisaría de Alderetes, con el apoyo de Patrulla Motorizada de Alderetes y del personal de Infantería de Unidad Regional Este (URE), supervisado por el segundo jefe de la URE, Joaquín Girvaou, montaron un operativo en busca de los autores del hecho y del auto en el que se movilizaron, según los datos aportados por las víctimas y testigos.

Mientras realizaban los recorridos, alrededor de las 2.25 de la madrugada, visualizaron en calle Independencia al 200 de esa ciudad un auto con las características del que usaron los delincuentes, mientras era guardado por dos jóvenes en un domicilio.  Uno de ellos resultó ser medio hermano del principal acusado, un tal “Poxirran”, por lo que ambos de 23 y 28 años quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la Comisaría de Alderetes, al igual que el vehículo en calidad de secuestro.

“Testigos del hecho acusan a “Tal Poxirran” de ser el principal autor del hecho, por ello  continúa intensamente el operativo de búsqueda para dar con su paradero. Se trata de un joven de 23 años que estuvo preso hace un mes por un caso de robo agravado”, comentó el jefe de la Comisaría de Alderetes, el comisario Carlos Daniel Ruiz.

Los sospechosos están acusados por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y  tentativa de homicidio y lesiones, por lo que intervienen las fiscalías de Robo y Hurtos de la IV Nominación y Criminal de la III Nominación del Centro Judicial de la Capital.

 

Una pareja detenida con drogas

 

Mientras realizaban los recorridos en busca de los autores del violento intento de robo y por el que una mujer resultó herida con arma de fuego, los efectivos de la Comisaría de Alderetes atraparon a una pareja con 280 “ravioles” de cocaína en una actitud de supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, por lo que quedaron aprehendidos.

Durante el procedimiento, familiares y amigos comenzaron a arrojar piedras y palos para entorpecer la medida. 

Al tomar intervención, el juez federal Nº 2 de Tucumán, Fernando Poviña, ordenó que la joven y el muchacho, ambos de 20 años, queden detenidos. /Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios