Habilitan la primera zona franca en Río Gallegos para ventas al por menor de autos, tecno y ropa
La primera refiere a fallas en 2.886 unidades de la pickup Volkswagen Amarok

  POLITICA   8 de agosto de 2019
“El problema en Buenos Aires es que durante 28 años fue gobernada por un sistema”
La gobernadora estuvo al aire de Radio Mitre para comentar sobre su proyecto político y brindar sus expectativas de cara a las PASO.

Ayer fue el cierre de campaña del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, los dos principales frentes electorales que competirán en las PASO del próximo domingo. Sin embargo, ambos partidos continúan con su campaña en la recta final hacia las venideras elecciones. Ante este contexto, la actual gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal visitó el programa radial Lanata Sin Filtro para brindar su visión respecto al escenario electoral que la enfrentará en las urnas con Áxel Kicillof.

“Lo del fraude comunicacional, refleja una diferencia profunda que tenemos con el Frente de Todos. Así como piensan que la gente vota engañada por los medios, de la misma piensan que por cómo se transmiten los datos se define la elección. Lo que se está cuestionando es cómo se transmiten en pantalla los datos. En el 2015, cuando ganamos la elección en la provincia por primera vez, se puso en pantalla los resultados de la provincia de Buenos Aires a las doce de la noche. La pantalla que a mí me daba ganadora con el sesenta por ciento de las mesas escrutadas y yo no salí a denunciar ningún fraude, porque en definitiva lo que la gente vota es inexorable”, afirmó funcionaria.

Pero la gobernadora no se detuvo ahí y detalló cómo continúa esta problemática respecto al escrutinio provisorio. “La Justicia ya dispuso veedores durante todo el proceso, más allá de los fiscales de todos los partidos en todos los lugares. Esta tarea se hace en conjunto con la Justicia y la presencia de miles de fiscales de todos los espacios políticos online y permanente. Es muy difícil que se produzca una situación así. Además es irresponsable cinco días antes de la elección cuando la empresa se adjudicó en el mes de abril sin objeciones ni de las otras empresas ni de la Justicia”, precisó.

Más tarde, la precandidata que buscará su reelección en el cargo, remarcó su proyecto y la diferencia con respecto a su principal competidor, Áxel Kicillof. “Lo que tenemos de distinto es que elegimos caminos distintos, él es parte de un sistema. El problema no es cómo se llama el candidato a gobernador. El problema es que la provincia fue gobernada por un sistema durante 28 años y están todos en esa lista. Eso tiene que ver con una manera de gobernar, con punteros en los barrios más pobres en lugar del Estado, con una concepción de que el narcotráfico es un problema de tránsito en Argentina y no un problema profundo. En eso somos distintos, yo soy parte de un equipo de personas que vino a gobernar de forma distinta”, aseveró.

Era inevitable que los periodistas le consultaran sobre una hipotética victoria de Cristina Fernández y la relación con la Justicia. “Sin personalizar en ella, pero tomando como referencia Buenos Aires, durante los ocho años de gestión anterior ningún juez, ningún fiscal, ningún defensor tuvo que renunciar a su cargo. Salvo casos muy excepcionales, nadie se iba a su casa, la Justicia era un cargo vitalicio. Hay un sistema en la provincia que ya no es impune. La pregunta es si gana el Frente de Todos ese sistema de mirar para otro lado frente a una Justicia que también puede ser corrompida va a volver o esta reforma que es profunda va a continuar”, fue la respuesta de la funcionaria oficialista.

Luego Lanata le consultó cuál sería su discurso en caso de ganar las elecciones: “Probablemente diría que la provincia está empezando a ponerse de pie de a poco. Todavía no salió totalmente de esa quiebra pero está en camino de salir. Gobierne quien gobierne, va a poder pagar los sueldos y aguinaldos de diciembre. Vamos a poder terminar la obra del Salado, que afecta a más de cincuenta municipios del interior, vamos a poder terminar las obras de la ciudad de La Plata, la de la cuenca Matanza – Riachuelo. Como hay veinte barrios como Itatí que están empezando a cambiar y sacamos a los punteros y los narcos, ahora quiero que lo hagamos en 300″.

Por último, Vidal hizo referencia a un punto clave en la gestión del Gobierno, explicarle a la gente que los cambios toman su tiempo. “Tener un lugar en el mundo del trabajo, conseguir tu primer título en la primaria, en la secundaria o en la universidad. Todo lo que vale la pena en la vida cuesta, no es ni fácil ni rápido. Por algo existen los caminos, para que no tomemos los atajos. Que el jefe de Gobierno salga y te diga te estás inundando ahora, te vas a inundar el año que viene, te vas a inundar el tercer año y al cuarto, cuando termine mi mandato, no te vas a inundar más. Seguramente al año siguiente te siguieron puteando, al año siguiente también nos siguieron puteando, al cuarto año un día se fueron a dormir y se levantaron como me dijo una vecina de San Nicolás, ‘ahora me voy a dormir y me entero que llovió cuando me despierto y miro el patio'”, sentenció.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL TIEMPO EN TUCUMAN

7.8°C

Soleado

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 


radioffline.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet