Domingo 29 de Marzo de 2020

  • 26.1º
  • Mayormente nublado

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LIMA 2019

8 de agosto de 2019

El comunicado de las Gigantes tras su eliminación

Melisa Gretter, base y figura del seleccionado femenino, realizó una sentida publicación luego del error en la indumentaria que le costó el campeonato

Las jugadoras del seleccionado prefirieron el silencio y solo se expresaron a través de un comunicado dado a conocer en la cuenta de Instagram oficial de Melisa Gretter, una de las referentes del equipo argentino

Las Gigantes llegaban a estos Juegos Panamericanos con expectativas de podio. En los amistosos previos a este torneo, el elenco de básquet femenino había mostrado grandes virtudes que hacían ilusionar a las jugadoras del seleccionado. Además, parte del equipo argentino había participado del básquet 3vs3 que se quedó con la medalla de plata durante la primera semana de competencia.

Luego de un debut con derrota ante Estados Unidos, donde Argentina llegó a estar en ventaja hasta el último cuarto, el duelo ante Colombia era clave para estar presente en las semifinales del torneo y meterse en semifinales. Sin embargo, un error de logística del elenco nacional provocó que se llevasen las camisetas equivocadas a la cancha donde se debía disputar el encuentro y, tras un largo período de espera, se le dio por perdido el partido.

Este hecho generó renuncias en la Confederación Argentina de Básquetbol. Hernán Amaya, coordinador de los equipos femeninos, y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, dejaron sus cargos inmediatamente después de que se concretó la derrota del seleccionado frente a Colombia.

 

Comunicado

 

 “Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy”, afirmaron.

“Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha”, agregaron las jugadoras del elenco nacional. “Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano”, manifestaron Las Gigantes que ahora solo pueden aspirar a un quinto puesto.

Por otro lado, el comunicado publicado por la medallista argentina también señaló que el equipo guardará silencio hasta que su competencia finalice oficialmente. “Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo”, aseguran

Por último, dejaron entrever su malestar con la Confederación Argentina de Básquetbol. “Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet”, concluyeron las Gigantes quienes fueron sumamente perjudicadas por este insólito error.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios