Lunes 16 de Mayo de 2022

  • 10.5º

10.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ELECCIONES 2019 - PASO

7 de agosto de 2019

Una de las mujeres más importantes en la vida de Macri respaldó su candidatura

El pedido del presidente para despertar el "efecto contagio" ya está dando vueltas por las redes.

La primera dama Juliana Awada se sumó a la campaña “Yo lo voto”, impulsada por Juntos por el Cambio para despertar el efecto contagio de los electores de cara a las PASO, y compartió una foto respaldando a su marido, Mauricio Macri. “Este jueves a las 19 horas te invito a que publiquemos todos juntos esta foto en Instagram”, escribió la empresaria textil.

Awada respondió al pedido que había hecho el jefe de Estado en las redes sociales y posteó una foto en la que sostiene una imagen de él con la leyendo “Yo lo voto”, el eslogan recientemente impulsado por el oficialismo. Asimismo, la esposa del mandatario instó a sus casi un millón y medio de seguidores a que se sumen a la propuesta que tendrá su pico esta tarde.

“Este jueves a las 19 horas, te invito a que publiquemos todos juntos esta foto en Instagram”, escribió la propietaria de la empresa para ropa infantil Cheeky. De esta manera, la primera dama se incorporó que Macri realizó el domingo por la noche a través de sus redes sociales. Allí, como bien publicó El Intransigente, invitó a sus votantes a que digan explícitamente que lo votarán.

Bajo el título “A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar”, quien estará acompañado en la fórmula presidencial con Miguel Ángel Pichetto aclaró: “Decir públicamente a quién vas a elegir tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo”.

No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión”, enfatizó. A su vez, invitó que compartir su fotografía y que escriban la frase “Yo voto MM”. Así, el gobernador nacional prácticamente solicitó un “voto cantado” para llamar a otros.

“Tu declaración es decisiva. Te aseguro que a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar. El jueves 8 a las 19:00 horas en punto todos juntos vamos a decirlo en la red social que elijas: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp”, detalló el presidente y agregó la página web para descargar la imagen suya, con los detalles de la movida virtual.

Este pedido de Macri sucedió luego de que los últimos sondeos marcaran que Juntos por el Cambio corre de atrás: el Frente de Todos tiene una intención del voto superior 42% y ya supera por más de siete puntos al oficialismo. Ante este panorama, el actual mandatario busca captar el voto de los indecisos y, de esta manera, equipar un poco más las cifras.

COMPARTIR:

Comentarios