Miércoles 8 de Abril de 2020

  • 20º
  • Nublado

20°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

5 de agosto de 2019

Hallaron la retroexcavadora de más de 6 toneladas robada en El Bracho

La retroexcavadora fue encontrada a unos 35 kilómetros de la empresa en la que se cometió el asalto.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos del Este hallaron este lunes a la mañana la retroexcavadora de más de seis toneladas que fue robada durante un violento asalto ocurrido el 1 de agosto pasado en una empresa ubicada en la localidad de El Bracho.

Según lo que se informó, alrededor de las 11.30, la maquinaria fue encontrada escondida en medio de las malezas cerca de las márgenes del río, sobre la ruta provincial 323, entre 157 y 306, en la localidad de Río Colorado, a unos 40 kilómetros de la capital.

El jueves por la noche, cuatro sujetos armados ingresaron en un vehículo con vidrios polarizados en un obrador que la empresa Ingeco tiene en la zona de El Cevilar, en la localidad de El Bracho. Allí, se encontraban dos serenos, uno de ellos resultó herido con un arma de fuego. Luego, se dieron a la fuga llevándose la maquinaria hacia la ruta nacional 9.

La retroexcavadora sólo puede ser conducida por una persona que sepa hacerlo. La máquina es modelo 2012, se cotiza hasta más de U$S70.000 y, según confiaron algunas fuentes, pesa más de seis toneladas.

El operativo estuvo supervisado por el jefe de la Unidad Investigativa Este, Héctor Rojas. Tras el hallazgo de la maquinaria, los investigadores siguen los rastros de los autores del violento asalto. “Se está investigando el caso, que es bastante extraño. No es común un hecho de estas características. Es evidente que los asaltantes fueron a buscar esa maquinaria”, había explicado el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios