Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TIROTEO EN EEUU

4 de agosto de 2019

Las celebridades piden por el control de las armas en Estados Unidos

Dos tiroteos enlutaron al país norteamericano y las estrellas de Hollywood pidieron que se dicten medidas para terminar con la violencia.

Fue un sangriento fin de semana en los Estados Unidos. En la mañana de este última sábado, un hombre abrió fuego en un concurrido centro comercial y mató a 20 personas. En la madrugada de este domingo, otro tirador se adueñó de 9 vidas en Ohio al disparar al frente de un bar. A través de las redes sociales, varias celebridades pidieron por el fin de la violencia con las armas.

Reese Whiterspoon, actriz de “Big Little Lies“, tuiteó: “Me desperté con las noticias del tiroteo de Dayton, Ohio. Esta pérdida de vidas sin sentido es insoportable. ¿Cuándo le darán nuestros representantes de EE.UU. a la gente de este país las leyes de armas de fuego de sentido común que todos estamos exigiendo? Voy a llamar a mi congresista. Otra vez”, reveló indignada la artista.

En ambos tiroteos, los pistoleros supuestamente utilizaron rifles de gran potencia, lo que les permitió abrir fuego contra una multitud en un corto espacio de tiempo. Los asesinatos en masa también siguen a un tercer tiroteo a principios de esta semana en el Gilroy Garlic Festival en California. Allí murieron tres personas y otras 15 resultaron heridas.

“Quién tiene que morir para que las leyes cambien”, preguntó Lili Reinhart en Twitter. John Legend se hizo eco de un sentimiento similar, condenando el nacionalismo blanco y llamando a los tiradores “terroristas”, ya que la motivación del tirador de El Paso era asesinar la mayor cantidad de mexicanos posible, tal como informaron varios medios norteamericanos.

“Me duele el corazón por El Paso y Dayton. Nuestra nación está experimentando estos traumas con demasiada frecuencia y necesitamos que nuestros líderes tomen medidas urgentes. Quiten estas armas de guerra de la calle y luchen contra la malvada ideología del nacionalismo blanco que motiva a muchos de estos terroristas”, agregó Legend.

“No es una cuestión académica, no es un juego político, es sobre la vida y la muerte”, continuó John Legend en otro tuit. “El Presidente inspira regularmente a los asesinos. Es parte del problema”. Rihanna también golpeó al presidente Trump, haciendo una captura de pantalla de uno de sus tuits y escribiendo: “¡Imaginen un mundo donde es más fácil conseguir un AK-47 que una VISA!”. Chris Evans también apuntó contra el mandatario norteamericano: “Tenemos tiroteos masivos con tanta frecuencia que el Presidente puede mencionar dos en un tuit”, escribió el famoso actor de Marvel.

“Imagina un mundo en el que construyan un muro para mantener a los terroristas en Estados Unidos. Twitter parece estar de acuerdo en que los terroristas y el terrorismo supremacista siguen siendo una tendencia en Estados Unidos”, dijo la reconocida artista. Por su parte, Jamie Lee Curtis, la actriz de “Halloween” escribió una y otra vez: “Prohibición de venta de armas de asalto”. Bette Midler estuvo de acuerdo con la famosa actriz y tuiteó: “Estados Unidos, estamos en guerra con nosotros mismos. Otro tiroteo en masa, este en Dayton, Ohio. Llamémoslo lo que es: Terrorismo doméstico.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios