Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de julio de 2019

Judiciales acampan frente a Tribunales contra el Ministro Fiscal

Lo acusan por nombrar a personas “a dedo” para ocupar cargos, en desmedro de la carrera judicial de los empleados. Familiares de víctimas de la impunidad se sumaron a la protesta, por tiempo indefinido, también en contra de Edmundo Jiménez a quien denuncian de demorar el avance de las causas.

Alejandra Martínez del gremio de empleados judiciales repudió la precarización laboral y el sometimiento del ministro Jiménez contra el sector. “Estamos cansados de la dedocracia, vemos cómo entran por la venta amigos, familiares, obsecuentes y devoluciones de favores políticos, coartando nuestra carrera judicial que venimos haciendo escalón por escalón”, remarcó.

La dirigente destacó principalmente a las personas que fueron designadas como auxiliar de fiscal, muchos que llegan a ocupar el cargo no saben ni siquiera decretar, reclamó, y son puestos al frente de la investigación de una causa.

La protesta se mantendrá por tiempo indeterminado. A ella se sumaron familiares de víctimas de la impunidad, que también apuntan contra el ministro Jiménez por no agilizar las causas. Roxana Teves los representa y aseguró que son muchos los que aún aguardan la elevación a juicio de sus causas, frenadas por el funcionario. “Queremos que deje de imponerse y permita a los jueces y a los fiscales trabajar de manera independiente”, pidió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios