Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

FINTECH

30 de julio de 2019

El plan antiinflación de Mercado Libre: hasta 18 cuotas sin interés en el sitio y 6 en comercios

El unicornio ofrece fuertes promociones en su marketplace, pero también en compras "offline" a través de la billetera de Mercado Pago

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, se ha convertido por estas horas en uno de los principales aliados del Gobierno.

En efecto, no sólo es utilizado como el ejemplo del "buen argentino" por el presidente Mauricio Macri, sino que es uno de los principales defensores en redes sociales del modelo Cambiemos.

En  lo que va del año, el empresario ha dado varias muestras del "alineamiento" con las políticas macristas y hasta aprovechó Twitter no sólo para subir su perfil "mediático", sino para ser la contracara de algunos representantes del kirchnerismo a quien ha salido a confrontar, por ejemplo:

- Hugo Moyano: con el líder camionero mantuvo a principio de año una fuerte embestida por el encuadre gremial de su depósito automatizado en el Mercado Central. El unicornio eligió homologar un convenio con el Ministerio de Trabajo y el sindicato de Carga y Descarga.

- Sergio Palazzo: el secretario de La Bancaria ha salido el mes pasado a criticar a las fintech –en especial, Mercado Pago– por la falta de regulación y adelantó que luchará hasta afiliar a todos los trabajadores de este incipiente sector. Y en el cruce con el CEO de Mercado Libre, hasta se especuló con la posible mudanza de la firma a Uruguay

- Juan Grabois: el dirigente social acusó a la compañía de ser favorecida para abonar, a través de su billetera virtual, los planes sociales de 300 beneficiarios, aunque la ANSES aclaró que fueron invitadas todas las firmas del sector. En las últimas horas, la pelea se intensificó en Twitter: Galperin lo mandó a "laburar" a Grabois

Pero más allá del plano discursivo, el unicornio se plegó a otra medida del Gobierno para alentar el consumo, uno de los indicadores –juntos al dólar y la inflación– más adversos para el oficialismo: las compras en cuotas.

A la hora de buscar la manera de ganarle a la inflación, la billetera virtual de Mercado Pago permite realizar entre 3 y 6 cuotas sin interés con las tarjetas adheridas. Es decir, los convenios que posee con bancos puntuales permiten abonar en varios pagos a tasa cero en los comercios donde se puede abonar con código QR.

De esta forma, es posible pagar compras grandes en comercios mayoristas y hasta en supermercados chinos y así evitar el efecto inflacionario sobre alimentos no perecederos, congelados, bazar y otros artículos que se consuman con cierta frecuencia.

Tal como adelantó iProUP en exclusiva, la compañía dio este año otro paso clave para ganar mercado: acordó con los supermercados chinos la implementación masiva de esa modalidad.

Fuentes del sector confirmaron a iProUP que el gestor de este acercamiento entre Mercado Pago y los establecimientos asiáticos fue la cadena Vital, que en junio se convirtió en el primer mayorista en adoptar los códigos QR.

Hoy también aceptan esta modalidad Maxiconsumo, Diarco, Makro, Jaguar y la platense Niní, entre otras. Además, para la primera compra ofrecen un 5% de descuento.

Al abonar, sólo habrá que elegir la tarjeta que tenga promo con Mercado Pago y seleccionar la cantidad de cuotas desde el desplegable que se encuentra a la derecha del precio a abonar.

Pero dentro de los 250.000 comercios adheridos hay otros locales que aceptan QR, como las estaciones de servicio Axion, YPF y Shell, tiendas de mascotas, bazares, locales de indumentaria y cadenas de comidas rápidas. La lista completa se puede visitar en este vínculo.

 

Electro y hogar

 

Así como el Gobierno relanzó los programas Ahora 12 y 18 de cuotas sin interés, el unicornio aprovechó para sumarse a la medida ofrecer planes de pago a tasa cero en algunos productos seleccionados y sólo con tarjetas Visa y American Express emitidas en el país.

La promoción se encuentra activa hasta el 31 de agosto y permite comprar hasta en 18 cuotas más de 30.000 productos, como televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción, turismo, motos y colchones.

Por otro lado, también se podrán adquirir en 3 y 6 pagos sin interés productos de indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes.

COMPARTIR:

Comentarios