Jueves 27 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Despejado

VENEZUELA

30 de julio de 2019

Jaime Bayly: “Maduro es un dictador consistentemente estúpido y por eso hace mucho mas daño”

El periodista no tuvo piedad contra el régimen venezolano.

“El secretario de exteriores de (Donald) Trump, (Mike) Pompeo, aludió hoy lunes a la crisis venezolana y lo hizo en términos muy apropiados y dijo que Estados Unidos hará todo lo necesario para restaurar la democracia en Venezuela. Todo lo necesario entrañaría también el uso de la fuerza en nombre de la libertad, así que ojalá que el señor Pompeo convenza al presidente Trump de hacer en efecto todo lo necesario para restaurar la democracia en Venezuela”, sostuvo el periodista Jaime Bayly en el editorial de su late night show.

“También se ha pronunciado el señor Mauricio Claver-Carone y dijo que el Gobierno de Washington le ha dado a la dictadura de Caracas un plazo breve para irse por las buenas a menos que quiera que la derriben a las malas. El dictador bananero de Cuba, el desangelado señor (Miguel) Díaz-Canel, hombre que tiene cara de robot caribeño visita Caracas y pisa firme porque siente que está en tierra colonizada por los cubanos”, relató.

“Dijo que Maduro es un héroe, es heroico en resistir. En realidad los héroes son los venezolanos de a pie, son ellos quienes tienen que resistir a Maduro. El analfabeto dictador Maduro se ha sentido muy arropado en el foro de San Pablo, celebrado en estos días en Caracas. ¿Qué es el foro de San Pablo? Es un aquelarre de brujos, chamanes y conspiradores, todos ellos comunistas enemigos de la libertad y de la democracia, adoradores de Fidel Castro y de (Hugo) Chávez“, disparó el escritor peruano.

Asimismo, Bayly afirmó: “Aplaudido y festejado por esos individuos tan masivamente confundidos Maduro dijo que él no es dictador y que son unos estúpidos quienes creen eso. No solamente es un dictador y él se encarga de probarlo día y noche. Es además, y esto es mas grave, un dictador estúpido. Porque hay dictadores astutos, hay dictadores que si bien te roban tus libertades al menos dirigen unas políticas económicas que mejoran la calidad de vida del pueblo, pero Maduro es un dictador consistentemente estúpido y por tanto hace mucho mas daño”.

“Mientras este señor pretende ser gracioso y no lo consigue, su pueblo se hunde en la miseria, los niños se mueren desnutridos, los ‘viejitos’ se mueren por falta de atención medica y él sin embargo está allí desasiéndose de risa convenientemente aplaudido por todos esos sujetos que dicen pertenecer al foro de SaN Pablo y que yo creo que son una congregación mundial de tarados sin remedio, una carpa y son el circo de los tarados”, agregó.

Por otro lado, Bayly resaltó: “Venezuela es una tiranía genocida, Puerto Rico es una democracia impecable, lo es hace por lo menos 71 años. Los puertorriqueños han tenido un gobernador electo democráticamente cada 4 años, nunca un fraude electoral, nunca un golpe de estado, nunca un Chávez. Entonces, a mí me parece muy bien que (Ricardo) Rosselló haya renunciado, lo felicito, ha demostrado que es sensible al pueblo que la ha pedido mayoritariamente la dimisión y el ha tenido la nobleza de renunciar, eso demuestra que Puerto Rico es una democracia”.

“Dicen que tengo una visión simplista de Puerto Rico y yo me pregunto por qué. Yo simplemente dije que la agenda política de Residente, no voy a decir la de Ricky Martin porque no creo que tenga una agenda política al igual que Bad Bunny y no digo que eso esté mal tampoco, pero me parece a mí que comparar las protestas en Venezuela con las protestas en Puerto Rico sí me parece que es simplista. Uno no puede comparar a Maduro con Rosselló, Maduro es un tirano y en Venezuela no hay democracia hace 20 o 21 años, todas las elecciones se falsifican y en Venezuela cuando el pueblo sale a protestar se lo asesina”, culminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios