Viernes 28 de Febrero de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

LOCALES

29 de julio de 2019

Seoc confirma que Comodín y Yaguar se harán cargo de las sucursales de Luque

Desde el gremio informaron que mantienen arduas negociaciones para que se reconozcan los años de antigüedad de los trabajadores, como dispone la ley, y que reciban el 100% de sus indemnizaciones.

Comodín es una empresa jujeña que tomará el 80% de las sucursales de San Miguel de Tucumán, así lo explicó el secretario gremial Oscar Cano, quien junto al secretario general Roque Brito, pasaron por el living de LPTV para detallar la situación de los 1200 trabajadores que tiene la cadena de supermercados de Emilio Luque.

“Queríamos ser prudentes pero nunca abandonamos el conflicto”, aseguraba Cano, detallando en este sentido las arduas negociaciones que llevan adelante para lograr que, en primer lugar, los trabajadores puedan mantener su fuente laboral, y si no que se cumpla lo que dispone la ley.

Mientras Comodín se hará cargo de los supermercados minoristas, los mayoristas de la zona del Mercofrut, Famaillá y Monteros quedarían al mando de Yaguar.

Los empleados de la sucursal Monteros ya habían anunciando que iban a abrir las puertas por última vez el sábado pasado, ya sin mercadería para vender. La situación se agravó después de conocerse que se les ofreció el pago solo del 50% de la indemnización, al igual que los trabajadores de Famaillá. “Nos sorprendió que les hayan pedido que renuncien para que empresa nueva los tome de cero, vamos a hacer que se cumplan la antigüedad”, manifestó Brito al respecto.

Los trabajadores aún no pudieron cobrar sus sueldos de junio, contó preocupado Brito, añadiendo que la semana pasada recién pudieron liquidarles el aguinaldo. “Es muy preocupante, pero vamos a trabajar para proteger a los compañeros, para que sigan trabajando”, puntualizó.

 

 

 

Fuente: Los primeros

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios