Domingo 5 de Abril de 2020

  • 26.1º
  • Parcialmente soleado

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de julio de 2019

Marcharán para denunciar irregularidades en el Ministerio Público Fiscal

Desde el gremio de empleados judiciales realizarán una manifestación este lunes. "Alzamos la voz por los aprietes, persecuciones y coacciones a los empleados", señalaron.

Este lunes a las 10 de la mañana, un grupo de trabajadores judiciales realizarán una manifestación en las inmediaciones de la sede del Tribunal Penal -Sarmiento al 400-. Denuncian "aprietes, persecuciones y coacciones  a los empleados del Ministerio Público Fiscal".

En un comunicado, desde el gremio de Judiciales acusaron al titular del Ministerio, Edmundo "Pirincho" Jiménez por precarizar a los trabajadores. "Alzamos la voz contra la dedocracia reinante puertas para adentro de la justicia", expusieron en el texto en donde denunciaron "la instalacion de un sistema feudal con nombramientos a dedo de familiares, amigos y obsecuentes del Ministro Fiscal·.

La secretaria adjunta de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Alejandra Martínez Romero, indicó que si bien en la Justicia los ingresantes "siempre han entrado de forma efectiva", desde que el exministro de Gobierno asumió sus funciones en la Justicia, se comenzaron a registrar ingresos de empleados interinos. "Los quiere esclavos", sentenció la representante gremial. "Tenemos gente trabajando de 7 a 7 de la tarde sin recibir nada extra", advirtió.  También comentó que desde el gremio tienen conocimiento de "gente contratada y monotributista".

Martínez Romero agregó que Jiménez "está nombrando auxiliares fiscales a dedo, obviando al CAM". "Nombra a amigos y familiares en esos cargos", señaló de secretaria gremial, que detalló que esos empleados cobran "sueldos de 180 mil pesos para arriba". En ese sentido, expuso "todos los fiscales tienen sus hijos nombrados, la carrera judicial no existe". Por otra parte, distinguió sobre estos cargos, que son altos, y a los que se ingresa por concurso.

Asimismo, manifestó la existencia de "muchos aprietes, muchas amenazas". "La gente se acerca muy asustada, si bien confían en nosotros, todo es a escondidas, me tengo que juntar afuera del Palacio de Justicia", aseguró.

Por otra parte, señaló que informaron al MPF sobre la manifestación que se realizará este lunes y que la problemática fue planteada anteriormente. "Él quedó comprometido con que iba a solucionarlo, pero obviamente él quiere esclavos", agregó.  Sobre el reclamo, Martínez Romero anticipó: "Le vamos a exigir por escrito que de a conocer todas las designaciones que ha hecho".

Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal realizó concursos públicos en los últimos años. En 2018 se realizó un llamado para cubrir 100 vacantes para "ayudantes judiciales", como también de un asistente social. . En 2019, se hizo un concurso para en búsqueda de un bioquímico o licenciado en química.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios