Martes 22 de Septiembre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ELECCIONES 2019

28 de julio de 2019

“La ansiedad de las encuestas se resuelve en dos semanas”

El precandidato de Consenso Federal aseguró que "hasta el momento se ha escuchado a la política, ahora hay que empezar a escuchar a la gente".

Juan Manuel Urtubey mantiene la tranquilidad que le aporta la coherencia. A pesar de los primeros indicios marcan una elección polarizada, el gobernador de Salta sigue asegurando que el país va a apostar por salir de la grieta y dejó de lado lo que reflejan las encuestas. Además, sostuvo que “Roberto Lavagna es el mejor candidato a presidente”.

En primera instancia, el Gobernador salteño manifestó su preocupación por un aspecto clave en la vida de los argentinos, como es las dificultades que enfrentan los trabajadores en argentina, sobre todo en la industria y las pymes. “La competitividad de la pequeña y mediana empresa está complicada, porque este modelo fomenta la especulación. Por eso la perdida de empleo y la caída de la calidad de vida de los argentinos”, aseguró.

En ese sentido, aseguró que esta problemática “no empezó hace un año, es estructural” y llamó a trabajar en serio para encarar un nuevo proyecto que le brinde mayores oportunidades a todos. “La Argentina tiene que resolver para salir de programas económicos inviables como este. Buscar un programa sustentable y mirar al futuro”, indicó en declaraciones con Mauro Viale.

Por otro lado, destacó la figura de Roberto Lavagna, su compañero de fórmula y precandidato a presidente, y aseguró: “Ha demostrado su solvencia profesional, ha colaborado en sacar a la Argentina de una crisis mucho peor que esta, y es el principal beneficio que tenemos. Hemos conformado un equipo de trabajo que busca darle algo mucho más sustentable a los argentinos. Es el mejor candidato a presidente del país”.

Luego, consultado sobre los números que arrojan las primeras tendencias, aseguró que “la ansiedad de las encuestas se resuelven en dos semanas” y sostuvo que “hay una fuerza de polarización importante de los polos de poder. Pero hasta ahora se ha escuchado a la política, hay que empezar a escuchar a la gente”. Ahí probablemente no sea tan fuerte la polarización”.

Justamente, durante la semana, Urtubey había cuestionado el tono que había tomado la campaña y llamó a “mirar un poco más a la gente y menos a la dirigencia política”. En ese sentido, señaló que “hay una vieja política argentina que está obsesionada en a ver de qué manera contiene a la mayor cantidad de dirigentes políticos, y creo que hay que preocuparse un poco más por la gente y cómo llega a fin de mes”.

Además, dio su punto de vista sobre el potencial que tiene el país y sostuvo que “la Argentina está en condiciones de crecer, generar empleo, garantizar competitividad en sectores productivos”. Por eso, llamó a que se debata con ideas el futuro del territorio nacional y pidió “empezar a criticar un poco menos a los demás y plantear lo que se va a hacer”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios