Viernes 28 de Febrero de 2020

  • 20º
  • Soleado

POLITICA

27 de julio de 2019

Rodríguez Larreta sobre ganar en primera vuelta: “Nunca sucedió en la historia”

El jefe de Gobierno porteño habló sobre las elecciones en la Ciudad y dijo que siente la "buena onda de la gente".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre las próximas elecciones y señaló que siente “buena onda de la gente en la calle”. Sin embargo, el mandatario porteño  minimizó la posibilidad de poder lograr la reelección en primera vuelta, ya que recordó que “nunca sucedió en la historia”. Así, también hizo referencia a las elecciones presidenciales y el rol de la oposición.

En diálogo con radio Mitre, Rodríguez Larreta admitió que  “nunca sucedió en la historia, nadie nunca ganó en primera vuelta. Obviamente, siento buena onda de la gente en la calle, que reconocen las obras que estamos haciendo, el trabajo, pero ganar en primera vuelta no tiene antecedentes”, sostuvo el referente del PRO que buscará lograr la reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el jefe de Gobierno porteño estará acompañado nuevamente en la fórmula integrada por Diego Santilli para las elecciones de este 2019. En este sentido, indicó que tiene “buena relación” con el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, por su rol de presidente de San Lorenzo. En este aspecto, Lammens integrará la boleta liderada por Alberto Fernández.

“No voy a dejar de tener buena relación por el hecho de que él sea candidato opositor a mí. Con Matías Tombolini (integrante de Consenso Federal), también tengo buen vínculo, una relación de trabajo”, añadió. De esta manera, en relación a las críticas de distintos dirigentes al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta pidió “no engancharse en las agresiones”.

“No me engancho con eso, con las agresiones. Tengo mucho trabajo en la Ciudad”, manifestó. Así, días atrás, El Intransigente publicó que el mandatario dijo: “Si la gente valora nuestro trabajo, nos votará independientemente de quién esté enfrente. Confiamos en que hay una mayoría que lo hace, por lo que sentimos en la calle”, agregó quien representará a la coalición Juntos por el Cambio.

El 5 de julio de 2015, Rodríguez Larreta se impuso en las elecciones porteñas consiguiendo el 45,5% de los votos en primera vuelta y luego superando a Martín Lousteau en el ballotaje. Ahora, esa gestión será la que determinará si logra renovar su banca como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “Si la gente valora el trabajo, nos votará independientemente de quién esté enfrente”, sostuvo.

Asimismo, Lousteau, su contrincante en 2015 y con quien había empezado a “trabajar en un acuerdo de reglas básicas de competencia”, también estará de su lado. El economista se incorporó al espacio conducido por Mauricio Macri y es precandidato a senador. “Esa es la búsqueda constante de apertura, de seguir sumando espacios. Lousteau nos va a sumar una visión diferente”, comentó el actual mandatario de la Ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios