Jueves 27 de Febrero de 2020

  • 27.2º
  • Despejado

TECNOLOGIA

27 de julio de 2019

WhatsApp: se prepara una versión de escritorio que funciona aún con el celular apagado

La aplicación que se puede utilizar en la actualidad, necesita que el móvil está encendido, conectado a Internet y con la misma cuenta activa

Si bien desde hace más de 3 años que se puede utilizar WhatsApp desde el navegador de Internet en la computadora de escritorio, se puede hacer dependiendo de un smartphone: tiene que estar el celular encendido, conectado a Internet y con la misma cuenta de WhatsApp activa.

Pero esta situación podría cambiar, así lo informan desde WABetaInfo, un medio especializado en esta aplicación.

Según explica en su cuenta de Twitter, se habría creando una aplicación UWP (para Windows, Windows Phone, Xbox y demás) junto con un nuevo sistema multiplataforma que funcionará incluso cuando el teléfono esté apagado.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a que los usuarios estén en contacto con sus amigos y familiares sin depender del móvil, algo similar a lo que permite hacer Telegram.

Sin embargo, el uso más visible podría venir desde el lado de los negocios: con esta nueva herramienta, se podrían utilizar varias cuentas desde la misma PC en forma simultánea sin la necesidad de tener varios smartphones sobre la mesa.

Como aun no hay ninguna versión oficial, no se sabe cuándo podría estar disponible esta nueva versión.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios