Miércoles 26 de Febrero de 2020

  • 26.1º
  • Despejado

DEPORTES

26 de julio de 2019

Juegos Panamericanos 2019: calendario de las competiciones

Este 26 de julio se inauguro en Lima los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la historia de Perú

Sobre las 19:00h. de Perú el Estadio Nacional de Lima inauguro este 26 de julio los Juegos Panamericanos 2019. Allí, en el escenario deportivo limeño en el que tantas eliminatorias de fútbol se han vivido, un total de 6700 deportistas hicieron la tradicional ronda alrededor del campo portando las banderas de sus respectivos países, en una ceremonia con unos 50.000 espectadores. Hasta el coliseo llego también la antorcha de la competición después de 23 días recorriendo las diferentes regiones del país inca, desde la ciudadela de Machu Picchu.

Además de lo deportivo, la ceremonia de inauguración de estos XVIII Juegos Panamericanos servirá de escaparate al mundo de la cultura y el folklore peruanos. Entre los platos fuertes de la noche, se escenifico un ritual inca y se espera la presencia de intérpretes como el puertorriqueño Luis Fonsi, un inicio majestuoso para los 17 días de competición.

Hasta el próximo 11 de agosto un total de 41 países serán representados en esta cita deportiva  que se desarrollará en 21 sedes de Lima y del vecino puerto del Callao. Habrá competencias en 61 disciplinas y 39 deportes distintos, desde equitación a surf.  Algunos de ellos, en concreto voleibol playa y balonmano, ya comenzaron el pasado miércoles 24 de julio, antes de la inauguración oficial de la competición.

Los Juegos Panamericanos de este año llegan además batiendo un récord, y es que de ellos saldrán nada menos que 21 deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Casi un tercio de los 61 deportes representados en Perú clasificarán para la cita olímpica del próximo año.

Deseando que todo salga a la perfección en los Juegos Panamericanos 2019, la ciudad de Lima, consciente de cuáles pueden ser los puntos más conflictivos, como el caos vial, ha decretado festivo desde el mediodía de hoy hasta al lunes, así como destinado vías exclusivas para vehículos con delegaciones deportivas en avenidas de la capital. Para enfrentar la inseguridad, otro gran problema de Perú, las autoridades han desplegado a 10.000 policías y 3.000 soldados.

Uno de los países favoritos de estos Juegos es sin duda Estados Unidos, con 1.948 oros acumulados desde el año 1951. El país norteamericano aterriza en Lima con el veterano velocista Justin Gatlin (37 años), actual campeón mundial de los 100 metros (Londres 2017), campeón olímpico en Atenas 2004 y dos veces suspendido por dopaje. Competirá en el relevo 4x100 junto a Cravon Gillespie, Justin Robinson y Kenny Bednarek.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios