Viernes 28 de Febrero de 2020

  • 21.1º
  • Soleado

TENIA 23 AÑOS

25 de julio de 2019

Murió Hugo Santillán, el boxeador argentino que se había desvanecido tras una pelea

Hugo Santillán, el boxeador argentino que se desvaneció mientras leían el fallo de su última pelea, en el Club Atlético San Nicolás, murió esta madrugada.

Santillán se había desmayado el sábado pasado luego de su pelea por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el campeón uruguayo Eduardo Abreu.

Después de diez rounds, en los que terminó con la cara llena de sangre, el santafesino alcanzó a escuchar el fallo de los jueces, pero inmediatamente se desvaneció y debió ser trasladado de urgencia al hospital.

El boxeador, de 23 años, quedó internado en terapia intensiva y fue operado por un coágulo cerebral. Tuvo dos paros cardiorespiratorios y su delicado estado de salud colapsó esta madrugada.

Santillán fue campeón sudamericano y latino en la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Era el número 2 del ranking nacional en su categoría, con un récord de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

Nacido en Ceres, una pequeña ciudad del noroeste santafesino, a 266 kilómetros de la capital provincial, "Dinamita" había heredado su nombre y su amor por el boxeo de su papá Hugo, también boxeador.

"Su deceso se produjo esta mañana a las 0.35 por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma", confirmó la Dra. Graciela Olocco, médica que atendió a "Dinamita" cuando arribó al nosocomio, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.

"Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso", agregó la profesional sobre la muerte del pugilista que estuvo internado desde que fue retirado del cuadrilátero.

El sábado pasado, la imagen del desmayo de Santillán fue impactante. Una vez finalizado el combate, levantó los brazos en señal de victoria y saludó al público, pero luego comenzó a evidenciar molestias físicas, incluso desde antes de la lectura de las tarjetas.

Mientras se lo ve a "Dinamita" confundido, perdiendo el sentido del lugar y el espacio, uno de sus asistentes lo sostenía por la espalda. Una vez que se escucha el fallo del combate -los jueces decidieron que hubo empate y por ende que el uruguayo retuvo el título-, el boxeador se desvaneció en la lona y tuvo que ser asistido por un equipo médico con ayuda respiratoria. Luego de cinco minutos de atención sobre el cuadrilátero, el púgil argentino fue trasladado al hospital.

La historia de Hugo Santillán como pugilista profesional comenzó hace cuatro años. Nacido en la localidad de Ceres, el boxeador de 23 años fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord fue de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

A pesar de que el boxeador tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 del corriente, por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que sufrió en junio pasado con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo, esta decisión no incluía a combates en Argentina.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios