Viernes 28 de Febrero de 2020

  • 20º
  • Soleado

POLITICA

24 de julio de 2019

Protestarán en el Concejo Deliberante contra los aumentos del transporte

Este jueves se aprobaría el incremento de las tarifas de colectivos y taxis. Partidos de izquierda realizarán una movilización.

La de este jueves será una mañana movida en el Concejo Deliberante capitalino y en sus inmediaciones a raíz de un inminente aumento en las tarifas de los taxis y colectivos. Desde la izquierda adelantaron que se movilizarán hacia el edificio de San Martín y Monteagudo.

La comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante dio luz verde para que este jueves se debata sobre el pedido de incrementos en el boleto de colectivo y en el servicio de taxi. Este miércoles, los ediles de la comisión de Tránsito y Transporte firmaron el dictamen para que el viaje en ómnibus dentro de la Capital pase de $ 19,30 a $ 24. En el caso del servicio de taxis, la bajada de bandera que pasará de $ 25 a $ 30, mientras que el valor de la ficha cada 100 metros, pasará de $ 2,50 a $ 3.

A raíz de la sesión del Concejo, desde el Frente de Izquierda anunciaron que marcharán para repudiar la  decisión. "En el Concejo se ve como todos ceden ante la extorsión de los empresarios. Van a votar de nuevo contra el pueblo trabajador. Nosotros proponemos la estatización bajo control de trabajadores y usuarios para que deje de ser un negocio de pocos y sea realmente un derecho", manifestó sobre el tema Alejandra Arreguez, referente del PTS, en una entrevista con Radio Nacional

"Ante el inminente intento de incrementar nuevamente el costo del transporte público en Tucumán, posponemos la actividad de mañana y en su lugar nos movilizaremos al Concejo Deliberante contra el tarifazo en el transporte", anticiparon desdel el Partido Obrero a través de las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios