Sábado 21 de Mayo de 2022

  • 9.9º

9.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TRANSPORTE PUBLICO

23 de julio de 2019

Mañana y el jueves habra colectivos en Tucuman

Mientras avanzan las negociaciones, UTA no descarta algun tipo de medidas para el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán decidió levantar el paro que estaba programado para mañana y para el jueves, luego de una reunión que mantuvo este mediodía con el gobierno de la provincia. No obstante mientras avanzan las negociaciones, el gremio no descarta algún tipo de medidas para el viernes.

El conflicto se desato a nivel nacional porque los choferes no reciben la recomposición salarial del 20% (mas una suma fija de $16.000), como se acordó en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Secretario general de UTA - Tucumán, Cesar González, había confirmado que los trabajadores de esta provincia no obtuvieron aun ese incremento por parte de los empresarios. Por lo bajo, los concejales consideran que es inminente una suba en la tarifa en las 14 líneas urbanas. Sin embargo en los pasillos del Concejo Deliberante los ediles evitan dar precisiones: los representantes vecinales de todas las bancadas explicaron que la suba será tratada en sesión una vez que ingrese en el cuerpo la respuesta de la Subsecretaria de Transito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recomendando una cifra para fijar la nueva tarifa de colectivos no será superior a $25. "El techo de la suba es de $ 25., suponemos que podría tratarse un boleto a $ 24 y fracción, pero mas de eso imposible". Fue el comentario entre los despachos. Los miembros de la comisión de Tránsito y Transporte del cuerpo explicaron que en las últimas semanas se intensificaron las presiones tanto de la intendencia como del gobierno provincial para otorgar un incremento. Cuando se apruebe, será el segundo ajuste tarifario del año: en marzo se había llevado el boleto de $15.50 a $ 19.30.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios