Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ACTUALIDAD

23 de julio de 2019

Moyano denunció a la productora de Suar por “El Tigre Verón”

El abogado del sindicalista confirmó la demanda civil "similar a la que se hace en los casos de plagio".

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, denunció a la productora Pol-Ka, propiedad de Adrián Suar, ya que consideró que la serie “El Tigre Verón” es similar a su historia de vida. La presentación judicial fue confirmada por el abogado del gremialista, Daniel Llermanos. “Lo que hicieron es tristísimo, es penoso que se utilice un recurso de tanta bajeza”, afirmó.

La similitud entre Moyano y el personaje desarrollado por el actor Julio Chávez, un sindicalista abocado en el sector de la carne, está más que claro. “Es evidente por el color de las banderas, el nombre de los personajes, actividades, parecidos físicos, el nombre de la secretaria, Fernanda. Es un bochorno, un desprestigio al sindicalismo y a una familia completa”, manifestó Llermanos.

“Lo que han hecho acá personas a las que respeto mucho como (Adrián) Suar y Chávez es tristísimo, es penoso que se utilice el recurso de tanta bajeza. Esto no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso. Van a tener que responder ante la Justicia, ya fueron convocados a la mediación”, agregó el exjuez en el programa “Mañana es tarde”, de Somos Radio.

El letrado detalló que se inició una demanda civil, “similar a la que se hace en los casos de plagio”, y que las partes se verán las caras “cuatro días después de la feria”. Asimismo, contó su objetivo: “Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto”.

“Ellos no tienen ningún derecho a hacer esto sin permiso. Esto implica una sanción penal como multa, una penalidad, más una participación importante en las ganancias que pudieron haber tenido. Sumado a las consecuencias legales porque esto es una clara ruptura de la veda electoral, en estos momentos no se puede hacer propaganda política“, sostuvo el defensor del camionero.

Justamente haciendo foco en las consecuencias políticas, Llermans aseguró que el exdirigente de la CGT es una víctima de la parodia: ” Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe y violando los derechos posiblemente patrimoniales. Acá la coincidencia es tan grande que es una copia, y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso“.

Mientras desde Pol-Ka aseguraron que todavía no realizarán declaraciones; Chávez, días atrás, se había expresado sobre su papel: “Un aparente malo que no es malo, un tipo que se intenta construir en un pequeño caudillo, que no es domesticado. Es un pequeño caudillo. Seguimos entre unitarios y federales, seguimos entre civilización y barbarie”.

COMPARTIR:

Comentarios