Domingo 23 de Febrero de 2020

  • 17.8º
  • Nublado

OFFLINE INFO

22 de julio de 2019

Sam Smith triunfa a lo Lady Gaga y hace temblar a Beyoncé

El cantante inglés es tendencia en YouTube y en el Reino Unido.

A sus 27 años es uno de los artistas que más la descose en su puesta en escena. Sam Smith es un digno exponente del pop y del soul, así lo ponen de manifiesto sus placas discográficas de cabeceras “In the lonely hour” (2014) y “The thrill of it all” (2017). Ahora irrumpe en la música con un nuevo trabajo que se titula “How Do You Sleep?” y resultó ser un exitazo en las plataformas digitales. En menos de 2 horas el clip alcanzó 4 millones de reproducciones en YouTube. Fue tendencia, era de esperarse. El concepto del audiovisual impactó a todos; tiene un aire a lo Lady Gaga y la fórmula le funcionó.

El material dura aproximadamente cuatro minutos. Fue dirigido por Grant Singer y la coreografía estuvo a cargo de Parris Goebel, éste, en particular, se llevó los aplausos de los cibernautas. Sus atrevidos pasos de baile fueron comparados con los de Lady Gaga, otros fueron más osados y lo hicieron con Beyoncé. El sencillo sale de la producción de ensueño de ILYA, así lo confirmó en una nota Billboard Argentina en su página web.

Pero al cantante británico le llueven las buenas nuevas. Rompió con los récords, pues esta semana sumó 10 millones de suscriptores en su canal en YouTube y se posicionó como uno de los ocho artistas del Reino Unido en lograr tal proeza. Esta noticia viene luego del estreno de “Dancing with a stranger” con Normani, hasta la fecha vendió más de 6 millones de copias y acumuló más de mil millones de streams. ¡Enhorabuena!

Poco antes del lanzamiento de “How Do You Sleep?”, el también compositor escribió en su perfil en Instagram: “Nunca he estado tan emocionado por un lanzamiento. Mi reina bailarina interior está a punto de salir. Este año, tanto personal como musicalmente, me siento muy libre. Hace mucho que no me divertía tanto grabando esta canción y filmando este video. Hora de bailar queridos”.

Con esta propuesta musical Smith lo confesó: se convirtió en un portavoz de la comunidad gay. Una de sus declaraciones más controversiales fueron las siguientes: “Me siento como una persona de género no binario; es decir, no me identifico ni como hombre ni como mujer”. Desde entonces se ha posicionado como un referente en la sociedad, no solo por su calidad vocal sino por su trabajo con esta causa social.

Aunque se trata de una apuesta bastante arriesgada, caló en la audiencia y en sus fans. El artista inglés no dudó en mostrar sus pasos de baile, su fuerza y energía en cada movimiento. También derrochó sensualidad. Contrario a lo que se esperaba, las redes sociales se llenaron de buenos comentarios en relación a su nuevo trabajo musical. Cada presentación, cada disco y cada tema están respaldados por los aplausos de su legión de seguidores.

En el clip Smith está acompañado por  un séquito de bailarines que se mueven a sus espaldas. A la par, lucen pantalones de tiro alto, se muestran sin camiseta y llevan botas militares. Por otro lado, también  bailan con un histrionismo muy sensual. Un trabajo impecable que sin duda romperá con las carteleras musicales, ya está haciendo lo propio en su semana de estreno en las plataformas digitales. Otro logro que ha construido a pulso y talento innato.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OFFLINE INFO
Radioffline info

Comentarios