Martes 5 de Julio de 2022

  • 11.3º

11.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ENCUESTAS

22 de julio de 2019

Crece la imagen de Macri y aumentan las expectativas económicas

La imagen política y económica del presidente Mauricio Macri tuvo un repunte en la tercera semana de julio, según el relevamiento que hace en exclusiva para Clarín la consultora Management & Fit. El trabajo, en base a una encuesta nacional, se llama “Indice de Optimismo” y es un parámetro de cómo la gente ve la gestión del Gobierno nacional.

“Aumenta el optimismo sobre la situación política y la economía. El primero se situó en 34,1 puntos y el segundo en 35, con una variación de +1.4 y +1.0, respectivamente”, explica el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F.

La encuesta de Management & Fit para Clarín. La imagen de Macri, en la tercera semana de julio.

“En cuanto a la política -sigue Hedo-, las expectativas sobre el futuro de la situación política aumentaron 2,1 puntos, hasta los 36. Mientras que el sub-índice que mide el clima político actual se volvió 0,8 punto más optimista hasta los 32,1”.

“En materia económica, la confianza sobre la economía actual se mantuvo en 29,6 puntos y en cuanto a las expectativas aumentaron 1,8 punto hasta los 40,5”, concluyó el analista.

Esta mejora en la medición de M&F coincide con una suba generalizada de los parámetros de Macri, que había tocado su piso en abril, por el pico de inflación y la suba del dólar. En el Gobierno aseguran que eso también se está reflejando en intención de voto.

COMPARTIR:

Comentarios