Sábado 21 de Mayo de 2022

  • 9.9º

9.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CRIMEN Y JUSTICIA

20 de julio de 2019

El Pepo” quedó detenido por homicidio culposo“

"El Pepo" sufrió un accidente la mañana de este sábado en el que murieron dos personas.

El músico Rubén Darío Castiñeiras, mejor conocido como “El Pepo” quedó detenido preventivamente por órdenes de la fiscal de Dolores, Verónica Raggio, quien había sido internado con custodia policial hasta que se aclarasen los hechos ocurridos por el fatal accidente en la ruta 63. En el suceso fallecieron dos personas que iban a bordo de la camioneta del artista.

De acuerdo a los medios locales, “El Pepo” fue sometido a exámenes de alcoholemia y pericias toxicológicas. Asimismo, se decidió que permanezca este sábado en el hospital San Roque y se retire el domingo ya que aún se encuentra en estado de shock. En el nosocomio tiene resguardo policial para evitar cualquier caso de fuga.

Se conoció que las personas que perdieron la vida quedaron identificadas como Nicolás Carabajal trompetista de ‘El Pepo y la súper banda gedienta’ e Ignacio Abosaleh, quien era su mánager. Todos se transportaban en la camioneta Honda CRV que manejaba el músico y que se volcó en la mencionada arteria vial la mañana de este sábado 20 de julio.

Cabe destacar que El Intransigente reseñó a primeras horas lo sucedido. El paraje de Sol de Mayo, zona del accidente, es uno de los tramos más peligrosos de la ruta, por eso, se deben tomar declaraciones y realizar las investigaciones pertinentes para determinar cuál fue la causa de la tragedia de esta madrugada. Los vecinos del lugar comentaron que el camino que parece una autovía no presenta banquinas pavimentadas y tiene zanjones y alcantarillas.

Más temprano se dio a conocer el parte oficial que caratuló el hecho como “Doble homicidio culposo”. “Ruta 63, km 8.500-Ascendente-, se produce DESPISTE SEGUIDO DE VUELCO vehículo Honda CRV Blanca dominio JTC-710, con 02 fallecidos y dos traslados. En nosocomio establece que conductor del rodado resulta ser Rubén Darío Castiñeiras “a” El Pepo -Líder de Banda Musical del Género Cumbia (44)-politraumatismos” (sic), inicia el comunicado.

El parte continúa: “Rubén intenta esquivar algo que se le cruza y vuelca. Femenina acompañante Romina Cándias Argentina 35.731.398, domiciliada en calle Harnoldi número 401 de San Fernando, nacida el día 9/09/1990. Asimismo, informa que los masculinos sin vida resultarían ser sus amigos Ignacio Abosalhee (29) y Nicolás Carabajal (demás ignora) Se ampliará”.

“El Pepo” había compartido minutos antes un video en sus redes sociales. “FELIZ DIA GEDEEESSS!!!!!!… NUNCA INGEDES… LOS VERDADEROS” (sic), es el título de su posteo en la red fotográfica. Además, en el film se puede ver al protagonista en el volante del coche blanco. “Bueno, ya son más de las 12, les quiero desear muy feliz día a todos mis amigos”, pronuncia.

En el clip antes del choque, el músico agregaba: “A todos los fans y las fans, a toda la gente que siempre da una mano y que está a la par nuestra, a toda la gente que siempre estuvo conmigo, a mi familia, que también es mi amiga. No puedo nombrar a nadie en especial porque se me van a poner celosos. Así que saludos para todos y espero que pasen un muy feliz día del amigo”.

COMPARTIR:

Comentarios