Martes 18 de Enero de 2022

  • 21.5º

21.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INCOMUNICADA POR INSULTAR AL PRESIDENTE DE LA NACION

19 de julio de 2019

Macri fue escrachado y detuvieron a una mujer que lo insulto

El presidente visitó la localidad bonaerense de Azul y fue recibido por una indignada vecina que le gritó de todo.

La campaña electoral continúa acercándose a su punto más caliente y así lo experimentó este viernes el presidente Mauricio Macri, quien en una recorrida por la localidad bonaerense de Azul, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, fue increpado por una vecina que, muy enojada, lo increpó e insultó por la situación del país y la falta de trabajo.

La visita de la gobernadora y el presidente a este territorio de la provincia tuvo como objetivo principal recorrer las obras iniciadas en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Azul, para luego movilizarse hasta Olavarría y recorrer allí la obra que se está desarrollando en un tramo de la ruta provincial N° 51.

Pero en la llegada a la localidad bonaerense, el presidente se encontró con algo más que protocolos: una vecina se acercó a las vallas y, mientras bajaba del auto, recibió una serie de gritos e insultos que inmediatamente generaron el accionar de la Policía, que detuvo a la mujer de inmediato.

“Queremos trabajar, hijo de p…” se la escucha gritar mientras los efectivos policiales forcejeaban con ella para que se alejara del vallado que la separaba del automóvil presidencial. Una vez que pudieron reducirla y trasladarla lejos de la escena, la joven continuó con los insultos y reclamos: “¡La gente se está muriendo de hambre!”.

Según consigna el medio local Noticias de Azul, la mujer en cuestión se llama Fernanda, esposa de un exfabriquero despedido de la empresa FanAzul, y quedó detenida e incomunicada hasta prestar declaración indagatoria a las 20:00 de este viernes. Luego de eso, indicaron allegados de su familia, debería quedar en libertad.

La acusación es por violar el artículo 74 de la Ley 8.031/73 del Código de Faltas, que significa hacer desorden en la vía pública. El mismo indica que “serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta

(40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días: Los que individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, proeran gritos, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera”.

Más tarde se supo que la abogada Marina Pardo Ruíz y Vanessa Ávila, precandidatas del Frente de Todos en ese distrito, se acercaron hasta la seccional policial donde Fernanda se encuentra detenida para interiorizarse sobre el estado de la joven y en diálogo con “Radio Azul” dijeron que ella “solo pasaba por ahí y gritó lo que sentía”.

"La liberaron a las 17 pero está incomunicada y por tres días no puede tener comunicación con la prensa", explicó a El Destape Marina Prado, quien acompañó a Fernanda a la comisaría.

 

Fuente: Noticias de Azul, Radio Lu10 de Azul y fuentes propias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios