Jueves 27 de Enero de 2022

  • 21.7º

21.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TRANSPORTE PUBLICO

16 de julio de 2019

Los empresarios del transporte quieren que la Provincia adelante subsidios

Miembros de AETAT estuvieron este martes en Casa de Gobierno donde confirmaron que buscan un anticipo de los desembolsos que la Provincia hace todos los meses, hasta que Nación salde la deuda que mantiene con el sector.

Este martes por la mañana miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) estuvieron en Casa de Gobierno para firmar un acta ante escribano público para que la Provincia destrabe los subsidios que la Nación adeuda.

“Llevamos 198 subsidios rendidos a la Nación en tiempo y forma. En enero, cuando se comenzó con esto, lo rendimos de la misma forma que lo hacemos hace 16 años”, explicó ante la prensa Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, que agregó: “anteriormente no hubo ningún error por parte del sector empresario en sus rendiciones. Y, en relación a los aportes adeudados. Es una injusticia que no nos hayan pagado”, señaló.

Ante la crisis que atraviesa el empresariado del transporte público, Berreta confirmó que el empresariado busca un anticipo del subsidio del gobierno provincial para cubrir los costos que le genera la deuda que mantiene el gobierno nacional de $160 millones y poder completar el abono de salarios y quita de impuestos.

Sin embargo, afirmó que desconoce cuándo se afrontarán los pagos por parte del ejecutivo nacional y puse en duda nuevamente el futuro inmediato del servicio de transporte público en la provincia.

Berreta enfrentó las acusaciones que ubican al sector empresariado como el responsable de la situación actual del transporte y afirmó: “Somos rehenes igual que el usuario de los poderes políticos y la coyuntura a nivel nacional”.

Cabe destacar que el gobernador, Juan Manzur, explicó el pasado lunes que la problemática se entiende en la medida de la falta de equidad de las políticas públicas adoptadas por Nación que, en la distribución de los recursos y subsidios, beneficia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y provincia de Buenos Aires, en perjuicio de los otras jurisdicciones del país.

COMPARTIR:

Comentarios