El reclamo es por una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. En nuestra provincia solo el miercoles hubo transporte público durante la semana.

La medida fue ratificada el jueves por la tarde luego de que fracasó la reunión entre empresarios y gremialistas, concretandose este viernes.

“Sabemos que perjudicamos a mucha gente”, reconocieron desde UTA.

"Los colectivos volverán a funcionar desde las primeras horas de mañana. El lunes (habrá servicios de ómnibus) vamos a esperar qué sale de la reunión con los empresarios y de acuerdo a eso veremos si siguen las medidas de fuerza, que serían el martes o el miércoles", dijo César González, secretario general de UTA Tucumán.

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", indicó el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández.

González confirmó que el próximo miércoles los choferes cobrarán un porcentaje restante de los salarios adeudados aunque, aclaró, que la medida de fuerza de este viernes, se realiza a nivel nacional (a excepción de Buenos Aires y Capital Federal) y afecta a servicios rurales y urbanos pero no nacionales.

 

Compartir

Comentarios